WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Las ferias tradicionales más cercanas a la CDMX

Charreadas. Foto: Cuartoscuro

Charreadas. Foto: Cuartoscuro

04 de Marzo 2017

Disfruta de las festividades que ofrece nuestro hermoso México

Disfruta de las festividades que ofrece nuestro hermoso México, aquí te dejamos algunas de las ferias más conocidas y que están cerca de la Ciudad de México para que te vayas de fin de semana con los amigos.

Feria Nacional de San Marcos

Es de las ferias más conocidas en México y este año se realizará del 15 de abril al 7 de mayo en la ciudad de Aguascalientes,se realiza cada año y tiene como invitado algún estado de la República.

Este festival ofrece corridas de toros, palenques con reconocidos artistas, eventos deportivos, artísticos y culturales, exposición ganadera, industrial y comercial.

En esta ocasión algunos de los artistas que estarán presentes son: Pepe Aguilar, La Arrolladora, Banda MS, Ana Gabriel, Gerardo Ortiz y muchos más.

El costo del boleto depende de los artistas que se presenten y la zona que se elija, los precios van desde los 600 pesos hasta más de 10 mil. Aunque también hay actividades gratuitas.

En tan solo 5 horas y media podrás llegar de la Ciudad de México a la famosa Feria de San Marcos para disfrutar de sus actividades.

 

Feria De Caballo en Texcoco

Este año se realizará del 24 de marzo al 23 de abril en Texcoco, y en menos de una hora estarás disfrutando de la segunda feria más importante de México y que será dedicada a Elisa Carrillo.

Al igual que la Feria de San Marcos, cuenta con palenques con artistas reconocidos, torneos de gallos, charreadas, corridas de toros y eventos culturales y concursos de canto.

El costo del boleto también depende del artista que se presente y la zona elegida.

Feria Ganadera de Querétaro

Se realiza el último fin de semana de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.

Cuenta con ganadería, artesanías, comercio, palenque, charreadas, muestras gastronómicas, juegos mecánicos, toros y no pueden faltar los conciertos para ponerle sabor al evento. En los palenques se presentan artistas de renombre.

Se realiza un concurso para elegir a la reina de la feria. Durante tu estancia podrás disfrutar de los bellos lugares de Querétaro, así como sus deliciosa gastronomía, subirte a los juegos mecánicos y visitar los foros.

El precio también dependen del artista que se presente. En los palenques han estado cantantes de tallas como Pepe Aguilar, Gloria Trevi, La Arrolladora, Alejandra Guzmán, Playa Limbo, Alejandro Fernández, Gerardo Ortiz y muchos más.

Si no te gustan los viajes largos, visitar esta feria puede ser una buena opción porque en menos de tres horas estarás cantando y bailando en la Feria Ganadera de Querétaro

 

Feria de León

Se trata de una feria estatal que se realiza cada año en el mes de enero para conmemorar el aniversario del estado de Guanajuato.

Ofrece espectáculos, juegos mecánicos, exposiciones ganaderas, eventos culturales y palenques con artistas de renombre.

Hay espectáculos de lucha libre, voladores de Papantla, circo y hasta un desfile.

La distancia entre la Ciudad de México y la feria de León es de tan solo 4 horas con40 minutos.

 

JCA

Más notas sobre