WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Fovissste agiliza pagos de hipotecas

El fondo ofrece información sobre los créditos hipotecarios, acciones y programas en su nueva página electrónica. Foto: Especial

El fondo ofrece información sobre los créditos hipotecarios, acciones y programas en su nueva página electrónica. Foto: Especial

03 de Octubre 2016

El fondo se encarga de revisar constantemente los esquemas crediticios para acelerar la entrega de los apoyos

l Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) logró reducir el pago de los créditos hipotecarios de 180 a sólo 10 días, de acuerdo con el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

El funcionario indicó que la estabilidad y rentabilidad de los créditos se logró con el proyecto de modernización que la depen- dencia llevó a cabo, lo que le permitió incrementar su eficiencia administrativa para saldar sus deudas con constructores y de- sarrolladores inmobiliarios.

Durante la clausura de la Expo Fovissste 2016, Baeza Terrazas recordó que el fondo tiene como meta otorgar más de 112 mil crédi- tos hipotecarios en 2017 e invierte 45 mil millones de pesos en dichos instrumentos, además de que diversifica sus ofertas por medio de convenios con las bancas de desarrollo y comercial.

“Con cada vivienda que ad- quiere un trabajador se construye un hogar y el México del mañana”, indicó.

Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, explicó que el fondo se encarga de revisar constantemente los esquemas crediticios para acelerar la entrega de los apoyos, así como crear y poner en marcha programas encaminados al cumplimiento de la Política Nacional de Vivienda. Todo esto, dijo, en consonancia con la normatividad vigente y con el objetivo de satisfacer las necesi- dades de los derechohabientes.

Más notas sobre