Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La historia del padre de Drácula

Bram. Foto: www.history.co.uk/ Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Abraham Stoker nació un 8 de noviembre de 1847

La novela Drácula es una obra llena de significados, que ha trascendido a lo largo de los años gracias a su personaje principal el cual se sucede a cada instante en películas, narrativas, discos y demás construcciones artísticas que se crean a su alrededor.

Bram, quien escribió el celebre libro en la década de los noventas pero del siglo XIX, nació en el seno de una familia irlandesa y su niñez estuvo marcada por la enfermedad.

La llegada de Stoker al mundo, resultó dramática, en palabras del escritor Vicente Quirarte, pues una serie de misteriosas fiebres atacaron a la niñez de su época, además de que sus primeros siete años de vida padeció extrañas enfermedades que lo mantenían confinado en casa y apenas lo dejaban levantarse de la cama.

Nació en medio de una crisis agrícola sin precedentes que llevó a muchos irlandeses a buscar fortuna en América, muchos de esos migrantes, por ejemplo, integraron el Batallón de San Patricio que combatió del lado mexicano en la guerra contra Estados Unidos, en 1847.

Stoker vio en su mamá la influencia literaria más importante de su vida, pues estando él en cama le contaba relatos colmados de duendes juguetones y macabros.

La literatura de Bram Stoker, abundó el escritor, tiene una influencia directa en el resurgimiento de las historias de vampiros, entre las que se cuenta la popular saga “Crepúsculo”, de Stephenie Meyer.

Recordó que gracias al vampiro más famoso de la historia “hemos disfrutado grandes películas, como la protagonizada por Bela Lugosi, en 1931, y la del director Francis Ford Coppola, estrenada en 1992.

Stoker, autor de más de 16 libros, se casó con Florence Balcombe, exnovia de Oscar Wilde, quien consideraba a “Drácula” como la mejor obra de terror, opinión a la que, aseguró Quirarte, se sumó el escritor Arthur Conan Doyle, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes.

Se dice que a Stoker quien lo inició en la búsqueda de su destino fue el viajero húngaro Armin Vámbéry introduciéndolo en las leyendas de los Montes Cárpatos, contándole, por primera vez, la historia de Vlad Tepes, “El Empalador”, considerado como el “verdadero” Drácula.

Con información de Notimex.

Te recomendamos leer:

La historia del Día del Ferrocarrilero

Alebrijes, sueños hechos realidad

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mitos y leyendas del metro de la CDMX [Leer más]

No creerás quién tomó la foto de Yalitzia Aparicio en Vanity [Leer más]

Quién es la mamá de Alfonso Cuarón [Leer más]

Steven Spielberg, padre de los blockbusters modernos [Leer más]

Recomendados