WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Iglesias evangélicas piden evitar actos de violencia hacia la comunidad gay

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas

14 de Junio 2016

La activista lol Kim, acusa a asociaciones religiosas de emprender campañas de odio contra ese sector

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela Gutiérrez exhortó a las asociaciones religiosas a dirimir en los tribunales las diferencias que tienen con la comunidad de la diversidad sexual y no mediante acciones que puedan fomentar la violencia hacia ese sector de la sociedad.

El pastor afirmó que los resultados electorales del cinco de junio que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional se debió más por los pocos resultados de las reformas estructurales que la propuesta de legalizar el matrimonio igualitario a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, la activista Lol Kim Castañeda presentó una queja contra las asociaciones religiosas ante la Secretaría de Gobernación, al acusarlas de emprender una campaña de odio contra personas de la diversidad sexual.

La candidata electa a la Asamblea del Constituyente por el PRD, acusó al cardenal Norberto Rivera y otros obispos  de incidir en el electorado de votar contra los derechos humanos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero en manifestaciones públicas.

JCA 

Más notas sobre