Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jazz en México para todo el año

Jazz. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
El ciclo New York Jazz All Stars combina a consagrados con músicos jóvenes

Con la consigna “jazz para todos y jazz a lo largo de todo el año”, el ciclo de música New York Jazz All Stars busca consolidarse y celebrar en 2017 cinco años en México con un cartel que inicia el próximo 4 de marzo y concluye hasta el 25 de noviembre.

“Es una programación que combina a grandes maestros con un nombre muy reconocido en la escena del jazz y a jóvenes músicos que están destacando en este momento a nivel mundial”, detalló Maribel Torre, directora general de DeQuinta Producciones.

En entrevista para CAPITALMEDIA resaltó la importancia de brindarle al público mexicano un jazz de excelencia, con el cual no necesariamente se debe ir a la ciudad de Nueva York para estar a la vanguardia del género.

“Nuestra apuesta es generar públicos exigentes para el jazz y que lo vayan distinguiendo realmente como una expresión musical de excelencia. El género tiene esta característica de crear sobre el escenario piezas únicas”, señaló.

Ante la frase de que “el jazz no es para todos”, Maribel Torre consideró que cada vez hay más audiencia para este género musical en México, de ahí que en casi todos los estados de la República exista un festival de jazz.

En ese sentido, aclaró que a diferencia de los festivales de jazz tradicionales, el ciclo New York Jazz All Stars pretende tener una presencia continua de “buen jazz” en México a lo largo de todo el año.

Durante esta temporada se incluyen artistas como Miguel Zenón Quartet, Camila Meza, The Clayton Brothers, George Garzone, Camille Thurman Quartet, Jeb Patton Trio, entre otros.

El ciclo New York Jazz All Stars 2017, como cada año, realizará un concierto al mes todos los sábados a las 20:30 horas, comenzando este 4 de marzo con The Cookers (Quintet) en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la colonia Xoco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Abogado de Stormy Daniels cede control de cuentas de empresa [Leer más]

Al Assad advierte a kurdos sirios que EUA no los protegerá d [Leer más]

EEUU: Devoluciones fiscales disminuyen por segunda semana [Leer más]

Claudia Sheinbaum inaugura Pilares en Gustavo A. Madero [Leer más]

Recomendados