Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las claves para entender The Walking Dead

The Walking Dead. Foto: Fox Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2017
|
La serie que no trata solo de huir y dispararle a los muertos vivientes

Tras un rotundo éxito después de seis temporadas y la cardíaca primera parte de la séptima, The Walking Dead, regresa llena de sorpresas y más emocionante que nunca para ponerte los nervios de punta. El estreno de la última parte de la temporada será el 12 de febrero en EU y el 13 de febrero en México.

Para que no pierdas detalle, aquí te dejamos las claves que te ayudarán a entender de qué trata la serie y la razón por la que sigue causando sensación alrededor del mundo:

-The Walking Dead es una historia basada en los cómics creados por Robert Kirkman y Tony Moore, en el año de 2003. En 2010, la cadena de cable AMC decidió transportar esta historia a la pantalla chica con una primera temporada que duró seis episodios y la segunda 13. Las  siguientes estuvieron conformadas por 16 capítulos y divididas en dos partes.

-La historia es ambientada en Georgia, EU, y cuenta la historia de un grupo de personas que sobreviven a un apocalipsis donde casi la totalidad de la humanidad, ya se ha convertido en muertos vivientes.

-La serie explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo de horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos y que en ocasiones son considerados más como una amenaza para su supervivencia que los propios zombies.

-El actor británico Andrew Lincoln interpreta al personaje principal de la serie: Rick Grimes, un oficial de policía que al despertar de un coma se encuentra con un mundo repleto de caminantes. La razón de este mal fue generado gracias a una infección que terminó aniquilando a las personas, ya fueran mordidas por un zombie o sorprendidas por la propia muerte.

-A lo largo de toda la serie de The Walking Dead, los humanos se enfrentan a otros con tal de lograr sobrevivir, ocasionando en muchas de estas ocasiones la muerte de algún personaje favorito, cosa que ha hecho sufrir a todos los fanáticos de la serie.

-El punto por el que The Walking Dead ha triunfado es porque es una serie dramática y de suspenso, no de terror como la mayoría de la gente suele pensar.

-La aparición de Negan en la última temporada ha puesto a temblar a la mayoría de los fans debido a que en el comic, el líder de ‘Los Salvadores’, es el villano más feroz y sanguinario de toda la historieta de zombies.

CURIOSIDADES:

  • La palabra ‘zombie’, casi nunca es mencionada en la serie ya que se refieren a estos seres como caminantes.
  • De los 20 personajes que aparecieron en la primera temporada, solo 10 son provenientes del comic: Rick, Lori, Carl, Shane, Carol, Sophie, Jim, Dale, Andrea, Amy y Glenn.
  • Para el estreno de la serie, se planeó hacer un flashmob a nivel mundial, donde miles de zombies invadirían las principales ciudades. Finalmente, esta iniciativa se pudo apreciar en 22 países y en seis ciudades de EU.
  • Los actores encargados de interpretar zombies tuvieron que asistir a una escuela especializada del programa, donde se les enseñó cómo moverse y expresarse.

ZD

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo y en qué canal se estrenará la novena temporada de Th [Leer más]

Productores de The Walking Dead planean expandir por 10 años [Leer más]

Liberan adelanto de la novena temporada de The Walking Dead [Leer más]

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes y cuáles se esperan [Leer más]

Recomendados