WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Las mejores cinco películas de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick, director de cine. Foto: Especial

Stanley Kubrick, director de cine. Foto: Especial

26 de Julio 2016

Es considerado uno de los más influyentes cineastas del siglo XX

El fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense, Stanley Kubrick, nació el 26 de julio de 1928 en Nueva York, y hoy hemos elegido sus mejores obras cinematográficas. ¿Cuál nos hace falta?

1.- The Shining – El resplandor (1980)

Es considerada una obra maestra del género terror y cada metro de la cinta es reflejo del estilo escénico, destacada por el manejo de cámaras, especialmente el seguimiento del niño en su triciclo, que posteriormente fue imitada por muchos directores contemporáneos.

 2.- 2001: A Space Odyssey (1968)
Este filme de ciencia ficción aborda la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por su realismo científico, efectos especiales, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo.

3.-La Naranja Mecánica (1971)
La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. La película muestra a Alex DeLarge, un delincuente psicópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica, la violación y la ultra-violencia.

4.- Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

Es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. El ex nazi asistente científico, doctor Strangelove, ofrece la perspectiva de una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico.

5.- The Killing (1956)

Johnny Clay es un hombre que se asocia con un pequeño grupo de compañeros para dar un atraco en un hipódromo durante un día de recaudación. Kubrick se centra en su preparación, su rápida ejecución y las consecuencias del mismo. La película encaja dentro del mundo del film-noir. 

GG

Más notas sobre