Las polémicas fotos de la quinceañera que se tomó las instantáneas en la Biblioteca de La Ciudadela

 

Continúan las investigaciones por el uso indebido del lugar


El domingo pasado, el Patio de los Escritores de la Biblioteca de México fue utilizado como estudio fotográfico para una quinceañera.

Según información de El Universal, Hector Gabriel, trabajador sindicalizado de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) solicitó el permiso para llevar a cabo la sesión fotográfica en la biblioteca y le fue concedido pese a estar prohibido.

El permiso lo otorgó, María Guadalupe Ramírez Delira, subdirectora de Tecnologías de la Información de la Biblioteca México; el director del recinto, Eduardo Elizalde desconocía el hecho.

El subdirector de Enlace Interinstitucional de la DGB, señaló que hubo un aprovechamiento de uno de los empleados al tomar esas fotos.

“Esto se escapó, hubo un aprovechamiento, no sé si ingenuo o qué, de uno de los empleados de la DGB, porque la idea cuando se acercó a María Guadalupe Ramírez era una consulta para realizar algunas fotografías personales en la biblioteca; en general los usuarios hacen alguna toma allí y la maestra Guadalupe lo dijo que como usuario no había problema”.

El problema es que tomar ese tipo de fotografías en el recinto está prohibido, así lo marca el Reglamento de la Red Nacional de Bibliotecas, en donde el artículo 9 señala que “Las instalaciones, el mobiliario, el equipo y el acervo serán uso exclusivo de la biblioteca pública, por lo que ninguna persona o institución podrán disponen o hacer uso de ellos para actividades que no sean los que a su naturaleza corresponde”.

Por el momento continúan la investigación por el uso indebido de las instalaciones de la Biblioteca de la Ciudadela.

También puedes leer: Fotos. Desconcertante. Exhiben la ropa que vestían mujeres que fueron violadas 

JCA