WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Las razones para cancelar las clases de Perelló

Marcelino Perelló, ex líder del movimiento estudiantil del 68. Foto: Twitter @FrenteMexicoOrg

Marcelino Perelló, ex líder del movimiento estudiantil del 68. Foto: Twitter @FrenteMexicoOrg

24 de Abril 2017

Ya no podrá impartir clases de Filosofía de la Ciencia

Marcelino Perelló ya no podrá impartir clases de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México por razones de “seguridad personal”, de acuerdo con la determinación de la dirección de la Facultad de Ciencias.

TE RECOMENDAMOS: Lo que Perelló recibe de la UNAM

“La dirección consideró que, por motivos de seguridad míos, era recomendable que yo dejara de asistir porque había grupos de personas, reunidas en un supuesto mitin, que parecían ser agresivas”, dijo el ex líder del movimiento estudiantil de 1968.

Perelló se ha visto envuelto en un escándalo mediático tras las declaraciones consideradas misóginas en su programa En Sentido Contrario, que ya fue sacado del aire desde el 7 de abril por orden de Radio UNAM.

CHECA MÁS: ¿Por qué el caso Perelló prende alerta de género?

“Si no hay verga no hay violación”, afirmó durante la emisión de su programa en Radio UNAM y recuperada por Reporte Indigo, de CAPITALMEDIA

Dijo en su programa del martes 28 de marzo, que en la actualidad “estamos construyendo un infierno, en donde meten a la cárcel a un ‘piropero’”, señaló al tiempo de bromear sobre el caso documentado a la periodista Tamara de Anda.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, encomendó a la abogada general universitaria el análisis para determinar la salida de Perelló como docente, luego de que un grupo de profesores solicitara su expulsión tras los comentarios expresados sobre el posible delito de violación perpetrado por cuatro jóvenes veracruzanos contra la joven Daphne.

Los indignantes tuits de Marcelino Perelló

“Yo he sido un violador compulsivo”, aseguró el académico Marcelino Perelló en 2011 en su cuenta de Twitter.

El profesor ya había hecho comentarios en la red social sobre el tema de la violación, similares a los que expresó el pasado 28 de marzo en su programa de radio.

El conductor de radio también hizo comentarios en Twitter sobre su propia hija, en los que señaló haberla tocado cuando ella tenía entre cuatro y cinco años.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Las aerolíneas que más sobrevenden

Los video escándalos que involucran a AMLO

GG

Más notas sobre