Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los 4 tipos de usuarios que hay en Facebook

Foto: Reporte Indigo Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2017
|
¿A cuál de ellos crees pertenecer?

TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO

En un estudio que se realizó para analizar por qué a la gente le gusta Facebook, los investigadores de Brighman Young University descubrieron que la comunidad de usuarios es clasificable en cuatro categorías: los constructores de relaciones, voceadores, selfies y window shoppers (compradores de aparador).

Facebook se popularizó a mediados de los dosmiles, actualmente el proyecto fundado por Mark Zuckerberg ha alcanzado una cantidad de 890 millones de usuarios que diariamente están activos en la red social. A pesar de que al inicio la plataforma surgió para mantener en contacto a las personas, actualmente se ha convertido en una herramienta mucho más compleja.

Adicción a redes sociales es igual a las drogas 😱🤳

En el estudio, se le ofreció a los participantes una lista con 48 declaraciones que tenían que confirmar o negar, además de entrevistarse con los investigadores. Los sujetos tenían un rango de edad entre 18 y 32 años.

La investigación usó el método Q, en el que con las condiciones correctas se ocupa una muestra de 47 personas para revelar información confiable. Así se destacaron los cuatro tipos de usuarios de Facebook:

Constructores de relaciones

Este tipo de usuarios básicamente emplean la red social para fortalecer sus relaciones interpersonales, Facebook se convierte en una herramienta de cercanía. Estos internautas se sintieron muy identificados con la frase: “Facebook me ayuda a expresar mi amor a mi familia y permite que mi familia me exprese el suyo”. Los constructores de relaciones tienden a postear fotos y videos, y regularmente comentan los contenidos de los demás.

Tecnología, culpable de la adicción al trabajo 

Voceros

En inglés “town criers” que se puede traducir como: pregoneros o voceros, éste tipo de usuarios se dedica a informar. Principalmente comentan lo que les ocurre u ofrecen información sobre eventos, sin embargo, prefieren mantener sus relaciones a través de otros medios.

Selfies

La clásica persona que casi diaramente publica selfies. Su perfil es actualizado continuamente con videos, imágenes y estados, su objetivo es obtener atención: entre más likes, reacciones y comentarios, mejor. Uno de los autores dijo que algo a recalcar es que este tipo de usuarios busca plasmar una imagen sin importar que se fidedigna con la realidad. A veces estas personas usan Facebook para compartir ideas que no se sentirían cómodas difundiendo en la vida no digital.

Window shoppers (compradores de aparador)

Así como algunas personas acuden a los centros comerciales solamente a mirar, este tipo de usuarios entran a Facebook únicamente a observar lo que hacen los demás. Tienen un sentimiento de obligación a estar en Facebook pero en realidad no suelen compartir información personal ni ningún otro tipo de contenido. Esporádicamente likean o comentan, ya que creen que si alguien los quiere contactar o conocer mejor lo pueden lograr en persona o por otros medios.

¿En qué casos EU te pediría la contraseña de tu Facebook? 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta Saltillo aumento a la tarifa de transporte [Leer más]

Hacen taxistas su "agosto" en diciembre [Leer más]

Easy, Cabify y Uber dicen que ahora sí ofrecerán viajes segu [Leer más]

Mexicable suspenderá servicio por mantenimiento [Leer más]

Recomendados