WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Los festivales de música electrónica que se cancelaron tras balacera en Playa del Carmen

Blue Parrot clausurado. Foto: Cuartoscuro

Blue Parrot clausurado. Foto: Cuartoscuro

17 de Enero 2017

"No queremos más BPM", expresó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la Rivera Maya

Como consecuencia de la balacera ocurrida durante la reciente edición del BPM Festival en la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen, autoridades gubernamentales decidieron cancelar este y otros eventos similares en la región.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta temor en cinco ciudades

El pasado encuentro de música electrónica, que se realizó por una década ininterrumpidamente, será el último.

“En este momento la postura general es no realizar el BPM”, expresó la alcaldesa Cristina Torres Gómez, quien reveló que representantes de las principales cámaras de comercio solicitaron la cancelación.

Además, el Arena Festival 2017, cuya realización se programó del 1 al 6 de febrero próximo, también quedó suspendido.

MIRA TAMBIÉN: Rompe reglas. Ivonne Ortega busca candidatura y reducir el impuesto a las gasolinas

“Tenemos que analizar el tipo de destino que queremos tener, qué tipo de eventos queremos posicionar y promocionar y, sobre todo, qué conlleva ese evento”, declaró la presidenta municipal.

“Estamos pidiendo que se vaya este tipo de eventos. Que no se permita uno más. No queremos más BPM aquí, ni cualquier otro evento de este tipo”, expresó María Helena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la Rivera Maya.

Por su parte, Lenin Amari, presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Rivera Maya, declaro que estos festivales están relacionados a excesos.

PUEDE INTERESARTE: Festival sangriento. Ataque en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, dejó cinco personas fallecidas

AR

Más notas sobre