Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal celebró el Día Internacional del Migrante

Celebración por el Día del Migrante. Foto: Cortesía, Lotenal. Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Se sumó a la campaña “Soy Migrante” con sorteo especial

Con los chachitos de la suerte del Sorteo Mayor No. 3651, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y la Secretaría de Gobernación conmemoraron el Día Internacional del Migrante, con lo cual se hizo un reconocimiento a las personas que viven y trabajan fuera de su país de origen, para lograr una mejor calidad de vida.

Al presidir el sorteo, la Gerente Técnica de la Subdirección General de Finanzas y Sistemas de la Lotenal, Raquel Ordoñez Ruiz, comentó que más que miedo o incertidumbre los migrantes albergan esperanza, valentía y la determinación de lograr una vida mejor. “La migración también ha servido para subrayar el vínculo que hay entre ésta y el desarrollo, es decir, para la mejora concertada de las condiciones económicas y sociales, tanto en el lugar de origen como de destino”.

Celebración por el Día del Migrante. Foto: Cortesía, Lotenal.

Bajo esta tesitura de integración y fraternidad –informó- el 04 de diciembre del 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, con el objetivo de promover el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes, así como los de sus familias.

Enfatizó que la Lotería Nacional se une a los Estados miembros de las Naciones Unidas, a las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, para celebrar el Día Internacional del Migrante. “Mediante la venta de los cachitos de este sorteo -a lo largo y ancho del país-, se buscó llamar la atención sobre la necesidad de medidas que mejoren la protección de los migrantes y la erradicación de la discriminación y la violencia en su contra”.

A su vez, el Jefe de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, Ramón Ramírez Valtierra, refirió que el Programa “Soy Migrante” tiene como principal objetivo concientizar a la población sobre la importancia de reintegrar a la sociedad mexicana a los connacionales que por alguna razón voluntaria o involuntaria decidieron migrar. “Otro de los objetivos es luchar contra los estereotipos para que cuando regresen y se reintegren a la comunidad de su municipio, se valoren las aportaciones que ellos pueden hacer a la sociedad, a la economía del país y a nuestra cultura”.

Celebración por el Día del Migrante. Foto: Cortesía, Lotenal.

La presidenta del Comisión Nacional para Prevenir de la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Hass Paciuc, agradeció a la Lotería Nacional por difundir esta campaña para prevenir la discriminación en la migración de retorno. “Soy Migrante en su versión sobre el retorno, es una iniciativa que contribuye a modificar la manera en que pensamos sobre las personas que regresan a nuestro país después de haber migrado”.

La Directora General de Ecos de México, Mary Carmen Arellano, afirmó: “Gracias por pensar en nuestra raza, en esa gente que se ha ido y nunca ha olvidado su origen; siempre llevan consigo un pedacito de México. Gracias Lotería Nacional y Gobernación por pensar en nosotros”.

La funcionaria de la Lotenal entregó al Jefe de la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB una reproducción ampliada del billete del sorteo.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 07895, cuya primera serie se envió para su venta aQuerétaro, Querétaro y su segunda a León, Guanajuato. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 10924; su primera serie se canalizó para su comercialización a la Ciudad de México y su segunda a Durango, Durango. El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 11626, cuya primera serie se envió para su venta a Xalapa, Veracruz y su segunda a la Ciudad de México. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.

Te puede interesar:

 

 

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo jugar Loteria por Internet o por tu celular [Leer más]

Los derechos de las Trabajadoras del Hogar [Leer más]

Estas cuatro promesas de AMLO ya cambiaron [Leer más]

Por qué se celebra el Día Internacional del Hombre [Leer más]

Recomendados