Lotenal y “Aquí nos tocó vivir”

 

Dedicó su Sorteo de Diez No. 188 al 40° Aniversario del programa


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 188 al 40° Aniversario del programa “Aquí nos tocó vivir”, encabezado por la reconocida periodista Cristina Pacheco, quien con su equipo de producción viaja a rincones poco conocidos en busca de las historias más entrañables de los mexicanos.

El sorteo estuvo encabezado por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector de Finanzas y Sistemas, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Jimena Saldaña Gutiérrez, Directora de Canal Once, y por Cristina Pacheco, Periodista y Escritora, Conductora del Programa de

Televisión “Aquí nos tocó vivir”.

En este marco, Rafael Ibarra Manzur reconoció la trayectoria de la periodista Cristina Pacheco, así como del programa “Aquí nos tocó vivir”: “Cristina Pacheco es una periodista reconocida por todos los mexicanos, cuya temática en cada uno de sus programas, resulta de gran interés social y humano al presentar los amores, secretos, miedos, historias, anécdotas y problemas de los mexicanos. Hoy LOTENAL se une a los festejos de tan importante programa para la sociedad mexicana”, mencionó.

Por su parte, Jimena Saldaña Gutiérrez felicitó a la periodista al tiempo de realizar una breve semblanza al remontarse al año 1978 cuando Cristina Pacheco comenzó a recorrer la Ciudad de México y contar sus historias muy particulares: “Contigo Canal Once sí se ganó la lotería”. Asimismo, agradeció a la Lotería Nacional y reconoció su trabajo de asistencia social: “otra historia digna de contarse”, remarcó.

 

En esta misma tesitura, Cristina Pacheco agradeció a la LOTENAL por ser recibida en el edificio conocido como ‘El Moro’, el cual, “ha tenido una historia significativa para muchas personas que han cambiado sus vidas a través de los sueños y la fortuna”. Al mismo tiempo, reconoció la importante labor que la Lotería Nacional ha realizado en su historia reciente al incluir a niñas en el grupo de Niños Gritones, lo que, dijo, “es uno de los grandes avances que ha tenido la institución”.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 14825 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos, correspondió al billete de No. 19381 cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a Puebla, Puebla.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 1.