www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 01:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Los mejores restaurantes mexicanos y del mundo

 

Restaurantes nacionales formar parte del listado anual The World’s 50 Best de la revista Restaurant


Autora del texto original en Reporte Indigo: FABIOLA ZURITA

La gastronomía mexicana pisa fuerte hoy en día. Y es que la revista Restaurant publicó su listado anual de los mejores 50 restaurantes de todo el mundo, en el que entran algunos establecimientos mexicanos.

The World’s 50 Best reveló que el Pujol, ubicado en la Ciudad de México, llegó al puesto número 20 desbancando al restaurante español Azark que bajó nueve puestos para ubicarse en el número 30 y al londinense The Led-bury que se halla en el 27; y el Quintonil de Jorge Vallejo que retrocedió más de 10 puestos quedando así en el 24.

Fuera de casa. Comen en restaurantes y cadenas de fast food 30% de los mexicanos

Mientras que Biko, otro restaurante mexicano, que aunque no entró en los 50 mejores sí logró llegar a posicionarse en el lugar 65, quedando entre el Top 100.

Mientras que el primer lugar se lo lleva el Eleven Madison Park, el restaurante neoyorkino del chef Daniel Humm y su socio Will Guidara.

Quintonil, mantiene su lucha

Al chef mexicano Jorge Vallejo no le fue muy bien este año, pues en 2016 estuvo muy cerca de entrar en el codiciado Top 10. Quedó en el lugar número 12, sin embargo este 2017 se ubica en el puesto número 22. Algo que tampoco es del todo malo, pues aún así pone muy en alto el nombre de nuestro país.

Además, ambos restaurantes (Pujol y Quintonil) se han mantenido dentro de The World’s 50 Best de la revista Restaurant por tres años consecutivos.

Pujol, más cerca del cielo

El restaurante Pujol es propiedad del mexicano Enrique Olvera y quien además tiene al Cosme, un nuevo local que inauguró en 2014 en el distrito Flatiron de Manhattan (Estados Unidos), que logró también colarse dentro de The World’s 50 Best ubicándose en el puesto número 40.

El Pujol llegó en 2016 al lugar 36, por lo que se puede apreciar la gran evolución del chef mexicano, cuya fusión va más allá de una fusión de técnicas culinarias que le dan a cada platillo una personalidad única, señala el medio español La Vanguardia.

El asalto dentro de un restaurante de Ecatepec

Biko y sud 77: para el postre

Como prueba de que los chefs mexicanos están pisando fuerte este 2017 a nivel mundial, dentro del listado de los 100 mejores restaurantes también se encuentran el Biko, del chef Miguel Alonso, que ocupa el lugar número 65 y el Sud 777 del también chef mexicano Edgar Nuñez Magaña, el cual incursiona por primera vez dentro de la lista de la publicación británica Restaurant y se ha convertido en uno de los favoritos del sur de la Ciudad de México.

La inusual petición de una clienta enferma de gripa a un restaurante