www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

¿Por qué el trastorno alimenticio es un problema de salud?

La obesidad afecta más a las mujeres. Foto: Cuartoscuro. 

Este padecimiento afecta principalmente a los menores de edad


De acuerdo con la investigadora en regulación cerebral de la conducta alimentaria, Patricia de Gortari, un niño víctima de maltrato o abuso, es más propenso a padecer obesidad o sobrepeso en la edad adulta.

La doctora del Instituto Nacional de Psiquiatría, estimó que el 30 por ciento de la población infantil que enfrenta estos problemas sociales, sin duda, esta propensa a dichos padecimientos de salud.

Admitió que el trastorno alimenticio en México es un problema de salud que va en aumento y que afecta principalmente a los menores de edad.

Cifras en base a los últimos estudios, revelan que más del 70 por ciento de los mexicanos padecen de sobrepeso u obesidad, situación que mantiene a este país como el mayor número de personas con este problema de salud en todo el mundo.

Al reconocer el trabajo preventivo de las instituciones de salud, la doctora Patricia de Gortari expuso la necesidad de adoptar mecanismos o acciones de otras naciones, como España y los Estados Unidos, países que lograron disminuir la obesidad y sobrepeso entre habitantes.

Durante la XXXII Reunión Anual de Investigación celebrada en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Dr. José de la Fuente Muñiz”, la investigadora Patricia de Gortari fue acreedora al Premio Nacional de Psiquiatría por su trayectoria y sus investigaciones en la regulación cerebral de la conducta alimentaria.

Te sugerimos: 

¿Por qué la Selección rechazó la oferta de Slim?

El costo de las rentas cercanas a las zonas de desastre en la #CDMX

Se le cayó una pistola a estudiante de secundaria en pleno Operativo Mochila

 

 

LAF