Morena dará pensión a la gente adulta privada de su libertad

 

Aseguró que no se financiará con deuda el desarrollo ni el gasto público, manteniendo la política de austeridad republicana, y “dejando la política hacendaria en manos de la política monetaria y fiscal".


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se analiza la posibilidad de que se otorguen pensiones a las personas adultas mayores privadas de su libertad.

Indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, se contemplarán incrementos en los apoyos a los sectores más vulnerables del país que tienen derecho constitucional.

En este sentido, dijo que se aumentarán las pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad a seis mil 200 pesos bimestrales.

“Como nos comprometimos, incrementar la pensión para adultos mayores a más de seis mil 200 pesos; incrementar el apoyo a las personas con discapacidad y ampliar la cobertura de cero a 64 años; actualmente es de cero a 30 años y los que tenían entre 30 y 64 no tenían ninguna alternativa, ahora lo van a hacer.

“Queremos hacer una revisión en las reglas de operación para los que estén privados de su libertad y que no están recibiéndola pensión de adultos mayores, les quitaron sus derechos políticos, pero no pierden sus derechos sociales, los derechos ciudadanos, que se establece en la Constitución y lo vamos a revisar”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto de San Lázaro.

Asimismo, expresó que desde los criterios de política económica de la Ley de Ingresos no habrá sobrevaluación de la moneda ni ninguna medida contracíclica, lo que provocaba aumento en la deuda interna y externa.

Aseguró que no se financiará con deuda el desarrollo ni el gasto público, manteniendo la política de austeridad republicana, y “dejando la política hacendaria en manos de la política monetaria y fiscal”.
Mier Velazco sostuvo reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con el presidente

Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre las iniciativas aprobadas en el Legislativo, en beneficio directo de las y los mexicanos.

“Lo más destacable de las reformas aprobadas tiene que ver, sin lugar a dudas, con un beneficio directo a la gente, como es el caso de la reestructuración de créditos de derechohabientes del FOVISSSTE que habían pagado dos o hasta tres veces sus créditos”, comentó.

También informó que ya fue turnada a la Cámara de Diputados la reforma constitucional conocida como 3 de 3, para que ningún violentador pueda ocupar ningún cargo de elección popular ni ocupar cargos por designación en la administración pública.

AGM