www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 06:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

¿Por qué las mujeres prefieren a los chicos malos?

 

El estudio asegura que la razón es porque con este tipo de conductas se sienten protegidas


Durante siglos, una de las preguntas más frecuentes que se han hecho los hombres buenos es ¿por qué las mujeres se sienten más atraídas por los chicos malos? ¿Por qué se dejan seducir por un estilo de vida peligroso?

La aclaración de esta duda por fin llegó gracias a la ciencia, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Gante en Bélgica, el cual llamaron ‘The Young Male Cigarette and Alcohol Syndrome: Smoking and Drinking as a Short-Term Mating Strategy’ (que en español sería algo así como El síndrome del cigarro, el alcohol y el hombre joven como estrategia de apareamiento a corto plazo), los hombres jóvenes usan estos comportamientos físicamente riesgosos como una técnica que simplifica el ritual de emparejamiento.

Estas actitudes rudas son consideradas sexualmente atractivas para las mujeres, de hecho los hallazgos revelan que una advertencia sobre lo peligroso que sería salir con un varón así, solo provocaría el reforzamiento del encanto que sienten por este tipo de hombres.

La investigación arrojó que (por increíble que parezca) los hombres no están programados genéticamente para vivir peligrosamente, esto no es más que una mera reacción a la pérdida percibida de la masculinidad, es decir, es la forma que ellos encuentran de establecer su identidad masculina cuando esta ha sido cuestionada.

Tristan Bridges, un estudioso de la masculinidad y profesor de sociología en la Universidad de Nueva York, ha llegado a la conclusión de que los hombres tienden a asegurar su virilidad conductas arriesgadas.

La razón de porqué las mujeres encuentran esto tan irresistible es por mera ‘selección sexual’, es decir, tienden a buscar hombres que puedan protegerlas.

“Nuestros deseos sexuales son moldeados por la sociedad en la que crecemos. Los hombres y las mujeres a menudo se sienten atraídos por encarnaciones culturalmente idealizadas”.

Las raíces de este fenómeno radica en que la toma de riesgos es una forma de demostrar su poder, actitud que por años se les ha dicho ala mujeres que deben admirar.

Esto está arraigado en los estereotipos de género, sin embargo, la ciencia dice que tienen un efecto a corto plazo.

AG