WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Multan a Apple y Samsung por hacer obsoletos sus teléfonos

Samsung y Apple Foto: Internet

Samsung y Apple Foto: Internet

24 de Octubre 2018

Las autoridades italiana los acusaron de obligar a sus usuarios a instalar actualizaciones

Apple y Samsung enfrentarán multas millonarias por obligar a sus usuarios a actualizar sus sistemas operativos y hacer obsoletos los dispositivos

La Autoridad italiana garante de la competencia (AGCM) decidió sancionar a ambas empresas por prácticas comerciales injustas, luego que fueran acusadas de reducir deliberadamente la velocidad de sus viejos aparatos para alentar a los consumidores a comprarse uno nuevo.

El organismo ha impuesto multas de 10 y cinco millones de euros a Apple y Samsung, respectivamente.

“Han llevado a cabo prácticas comerciales injustas por obligar a los consumidores a descargar algunas actualizaciones en sus teléfonos móviles que causaron graves disfunciones y redujeron significativamente su funcionamiento, acelerando así su sustitución por productos más recientes”, señaló.

Limitar deliberadamente la vida útil de los teléfonos es una práctica conocida como obsolescencia programada. La empresa surcoreana y la estadounidense violaron las leyes italiana “al proponer insistentemente la descarga de actualizaciones de software que sus aparatos no podían soportar correctamente, sin informarles adecuadamente ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la plena funcionalidad de sus aparatos”.

En concreto, Samsung alentó a los propietarios de su modelo Note 4 a instalar una nueva versión de Android que estaba pensada para un modelo más reciente, el Note 7, con la consecuencia de ralentizarlos. En tanto, Apple alentó el modelos del Iphone 6 con el sistema operativo pensado para el Iphone 7.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre