www.capitalmexico.com.mx
Viernes 12 de Agosto 2022

Ella es la primera chica transexual en el gobierno

 

Da seguimiento a que los trans concluyan su documentación


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: AZANETH CRUZ  

Raúl Alejandro Figueroa González, ahora Natasha Figueroa, fue la primera chica transexual que hizo el cambio de identidad trabajando dentro de una institución gubernamental.

Ahora, con su cargo dentro del Registro Civil en Arcos de Belén, orienta a muchos de los casos que en algunos estados son denegados, por otra parte, da seguimiento –de forma voluntaria y personal– a que las chicas o chicos “trans” concluyan su documentación con motivación y apoyo moral.

TE RECOMENDAMOS: Silencian a niña mormona por decir que es gay

“Tenemos capacidades de lograr más. Estamos creando una nueva generación de chicas y chicos transexuales que no quieren ser encasillados en prostitución, estilismo o cocina. También somos empresarias, profesionistas, médicos, abogadas, -en casos– el sostén familiar, entre otras más”, afirma Natasha.

La intención que tiene esta nueva generación es ayudarle a entender a la sociedad que ellos también tienen derecho a una vida normal, aplicando los derechos por igual y demostrando que sus libertades e ideales no ofenden a los demás, pues tomar como algo “personal” esta libertad, habla de una decisión individual basaba en la imposición de los roles que marca la sociedad.

CHECA MÁS: Ofende a boxeador gay y termina en el suelo

“Los sueños se cumplen mientras luchemos por ellos. Al igual que en muchos procesos para realizar cambios en la documentación de los individuos, las chicas ‘trans’ tienen que cumplir con los requisitos.

“Para que dejen de sentirse discriminadas en el trámite del ‘cambio de identidad’ en las actas de nacimiento, yo las oriento. Les digo ‘vas a lograr tu cambio, pero la ley es muy clara’”,  dice Natasha.

Esta generación de transexuales está demostrando que no quiere ser privilegiada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“El Espacio es un lugar gay friendly”. Bandera LGBTTTI llega a la estratósfera

GG