www.capitalmexico.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 julio 2021 · 20:22
2,726,160 Confirmados
2,129,788 Recuperados
237,954 Decesos

Otro mexicano participará en pruebas para viajar a Marte

 

Tiene 23 años y estudia el octavo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones


Danton Iván Bazaldua, estudiante  de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, es otro mexicano seleccionado por la entidad de las Naciones Unidas dedicada a los temas espaciales, para participar en una misión análoga en la Agencia Espacial Europea, en Polonia, para experimentos con miras a la misión a Marte que estiman será posible en 2033.

Fue designado entre 70 jóvenes del más alto nivel académico. Además de ser el más joven es el único que aún cursa la licenciatura.

Estará encargado de probar un dispositivo que monitoreará los signos vitales de astronautas.

Tiene 23 años y estudia el octavo semestre de Ingeniería en Telecomunicaciones y ya fue nombrado como uno de los cuatro líderes emergentes del sector espacial, por el Space Generation Advisory Council (SGAC), Consejo Consultivo de la Generación Espacial, de la ONU.

Los seleccionados trabajarán juntos del 1 al 8 de abril de este año, en Colorado Springs, Estados Unidos, para discutir propuestas y proyectos encaminados al desarrollo tecnológico y legal en materia espacial, y en junio próximo los presentarán en el Comité para el Uso Pacífico del Espacio Exterior (COPUOS), en Viena, Austria.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

El mexicano de 20 años que irá a Marte

La mexicana de la NASA que viajará a Marte

FF