WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Para evitar rebatiñas, candidatos al INE deben ser honorables, apartidistas y capaces

INE Foto: Internet

INE Foto: Internet

11 de Febrero 2020

La Titular de la política interior del país, aseguró que el Gobierno Federal, garantizará la elección de los 4 Consejeros.

Candidatos a ocupar consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser “Honorables y Apartidistas” así lo propuso la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Los candidatos tienen que reunir las siguientes características: Ser gente sumamente honorable, ahora sí que aprueba de todo, gente muy recta, gente apartidista, gente muy conocedora de la materia electoral, e intachables, muy trabajadores y con mucha capacidad para estar dentro del Instituto”.

Sánchez Cordero reveló que perteneció a un cuerpo colegiado, 25 años, y señaló que los controles se dan dentro de los mismos integrantes del Cuerpo Colegiado, porque es la argumentación sólida, lo que da la validez, la autonomía y la independencia de sus criterios.

“Si me dicen, por ejemplo, que los Ministros de la Suprema Corte, ellos tienen sus propias regulaciones internas, en base a que, a su argumentación, es lo mismo con los Consejeros del INE, los Consejeros del INE para decidir una situación determinada, lo único más importante es cómo argumentan, cómo motivan y cómo fundamentan”, señaló.

La Titular de la política interior del país, aseguró que el Gobierno Federal, garantizará la elección de los cuatro Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), facultad que corresponde a la Cámara de diputados.

“No hay injerencia del Ejecutivo, no es como en otros tiempos”.

Más notas sobre