WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 29 de Enero 2020
| | |

Plácido Domingo ofrecerá concierto en favor de hijos de jornaleros

El tenor español Plácido Domingo. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

El tenor español Plácido Domingo. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

30 de Mayo 2016

El evento será con el fin de crear un albergue para hijos de jornaleros y jefas de familia en el estado de Sonora

Con el fin de crear un albergue para hijos de jornaleros y jefas de familia en el estado de Sonora, el tenor Plácido Domingo ofrecerá un concierto el próximo 11 de octubre.

 

En conferencia de prensa, “El rey de la ópera”, adelantó que hará jónron en el estado de béisbol Sonora, en un evento donde estará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Sonora, así como de cantantes de opera mexicanos .

 

“El concierto lo hacemos de una forma que hay opera, hay zarzuela, hay la comedia musical americana, la opereta, canciones y un poquito de todo. Yo creo que el público va a salir con gran entusiasmo, muy contentos”, dijo vía Skype desde Londres.

 

Al respecto la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, detalló que se espera la asistencia de 20 mil personas de todo el país, e incluso a nivel mundial, con lo cual se creará el albergue para niños provenientes de comunidades indígenas Tarahumaras, Zapotecas y Mixtecas, principalmente.

 

“La población que se encuentra en esta situación es enorme, estamos hablando 30 mil, pero obviamente que no podrá ser para 30 mil”.

 

Por su parte, Margarita Ibarra, presidenta del DIF estatal apuntó que el proyecto ejecutivo tiene un costo de 45 millones de pesos. Se espera que se den clases de preescolar y primaria, con lo cual gastarían mensualmente por niño un aproximado de 3 mil pesos.

 

“El proyecto está formulado para alcanzar 350 niños, a los que más se va atender son a los hijos de los jornaleros y a las jefas de familia, que es otra parte que necesitamos apoyar”.

 

 

toi

Más notas sobre