Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué dicen que hoy es el fin del Mundo? Y otros Días del Juicio Final a los que hemos sobrevivido

Parte del video que hizo End Times Prophecies. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2016
|
Ya hay memes del #FinDelMundo

Un video titulado ¿Por qué el mundo infaliblemente acabará el 29 de julio de 2016? Hechos impactantes, publicado en YouTube, cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones.

Según la organización End Times Prophecies, que realizó el video y basándose en algunos versículos de la Biblia, este viernes se invertirán los polos de la Tierra, provocando un cambio de temperaturas tan dramático que el planeta se volverá inhóspito para la raza humana y esto provocará su extinción.

 

Pero, ¿cuántas veces hemos sobrevivido al ‘fin del Mundo’?

 

1 de enero del 2000

Decían que con el inicio del nuevo milenio las computadoras estaban listas para sumir a la humanidad en un caos, todo esto porque se pronosticaba ‘el error del Y2k’ una falla de programación en los sistemas operativos de las distintas máquinas que iba colapsar los mercados. Fanáticos compraron víveres y agua hasta más no poder. Pero ¿qué creen? No pasó nada, las máquinas no dominaron el mundo pero distintas firmas sí tuvieron que invertir varios millones de dólares en corregir la falla.

6 de junio de 2006

Fue el 666, la fecha conocida como el número de la bestia. Y decían que nacería el anticristo y todo terminaría, sin embargo, los que se pusieron abusados fueron los cineastas, ya que se estrenó a nivel mundial la película ‘La Profecía’.

21 de diciembre del 2012

La idea de que el mundo terminaba el 21 de diciembre de 2012, quizá es la fecha más recordada. Ya que el calendario maya terminaba ese día y por eso años antes empezaron a circular los rumores de que ese día llegaría el fin del Mundo.

Ya con el internet en su apogeo y la creciente popularidad de las redes sociales, el tema se viralizó, por ello la NASA se vio obligada a emitir un comunicado en su sitio web en el que aseguró que al igual que la Tierra no deja de existir cuando finaliza un calendario, el calendario maya no significaba un ‘fin del Mundo como tal’, sino el final de un periodo de tiempo.

Y hasta tiempo después se hizo una película de esta fecha con toda la maquinaria de Hollywood.

No obstante, la comunidad científica explicó que si llegara a ocurrir un fin del Mundo, el final sería por tres razones: erupción de un super volcán, la actividad solar y la colisión de un asteroide con la Tierra.

 

Aquí algunos memes sobre este nuevo Fin del Mundo

 


JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El video de Elba Esther de 2013 del que todos están hablando [Leer más]

Nino Canún saca trapos al sol de Fox y Peña frente a AMLO [Leer más]

VIDEO. Caixinha a reporteros: "me vale ma… lo que digan” [Leer más]

VIDEO. Sigue el eclipse lunar 2019 en vivo [Leer más]

Recomendados