Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previene lactancia muerte súbita

Amamantar. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
En los últimos años se ha registrado un drástico descenso de recién nacidos que son amamantados

A pesar de que nuestro país tiene una mejor legislación para promover la lactancia materna, en los últimos años se ha registrado un drástico descenso de recién nacidos que son amamantados por sus madres.

Esta caída conlleva a un mayor riesgo y prevalencia de enfermedades del aparato respiratorio y digestivo, así como al síndrome de muerte súbita, entre otras enfermedades.

En el VII Congreso Internacional de Lactancia Materna 2016, que se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Hospital Infantil Federico Gómez, los especialistas harán un llamado a las madres para que no dejen a un lado la importancia de alimentar con leche materna a sus hijos.

El doctor Horacio Reyes, presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna (Aprolam), detalló que en ese foro pretenden discutir la importancia que tiene la lactancia materna en la prevención de la obesidad infantil, así como las ventajas y riesgos al no amamantar a los bebés.

También se presentará cuál es la situación actual de la lactancia en nuestro país, a través de la estrategia nacional; así como cuál ha sido la evolución de los bancos de leche humana.

Una de las grandes incógnitas que se han despertado en años recientes, gira en torno a si las madres deben amamantar o vacunar a sus bebés, por lo que se propuso como uno de los temas principales.

El doctor Horacio Reyes adelantó que es de vital importancia que todas las madres cuenten con la información correcta, que sólo les puede dar su médico, para no dejarse llevar por los canales electrónicos que, si bien pueden ilustrar, nunca se compararán con un diagnóstico y la recomendación de un especialista. El doctor José García Aranda aludió los mensajes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dijo que resulta conveniente que las madres den el pecho a los lactantes durante la vacunación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta lactancia materna en México [Leer más]

Aprueban castigar con cárcel a quien intimide o critique a m [Leer más]

Celebra Hospital General de Cuernavaca la semana mundial de [Leer más]

Lactancia materna no está de moda, es un tema de siempre, di [Leer más]

Recomendados