¿Qué hacer los domingos para empezar bien la semana?

Que no sea una carga, mejor reconciliate con los inicios de semana
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El lunes es un reinicio que a muchas personas no les cae muy bien por la carga de trabajo, cansancio rezagado del domingo o falta de organización, por eso aquí te dejamos unos consejos para reconciliarte con los inicios de semana, recuerda que tienes la opción de hacerlo placentero… o no.

1.- Limpia tu bolsa, portafolio o mochila. Después de una semana activa, por lo regular quedan envolturas de basura, notas pasadas o papeles arrugados, por lo que te recomendamos hacer limpieza para comenzar todo en orden.

2.- Escribe tus pendientes del lunes. Puedes elegirlos por orden de relevancia, checa tus prioridades para que no se te escape nada por falta de tiempo u organización.

3.- Realiza una lista de objetivos de la semana. Claro, el lunes no significa una carga, al contrario, puede ser una excelente oportunidad para crear cosas interesantes en tu vida personal y laboral con objetivos diarios o por semana, esa será tu elección.

4.- Ordena tu ropa. ¿No sabes dónde quedó tu saco desde el viernes? Momento de lavar y planchar tu uniforme o atuendo para ir al trabajo, puedes ahorrar minutos valiosos de la mañana siguiente.

TE RECOMENDAMOS: Los ejercicios que puedes hacer en menos de 5 minutos y te activan en el día

Consejos para despertar bien antes de comenzar a trabajar

5.- Planear tus atuendos de la semana. Si puedes, elige tu ropa para toda la semana, porque nunca falta que no te guste un atuendo y debas cambiarlo, hecho que te puede llevar mucho tiempo. Nunca está demás ahorrar tiempo, si hablamos del tráfico mañanero.

6.- Salir al parque o ver alguna película. Relájate en domingo y disfruta de actividades fuera del trabajo, sal a caminar al parque, pasea a tu perro o un apapacho con ese filme pendiente, así tendrás conversación para el lunes y te sentirás recargado de energía.

7.- Dormir temprano. Sabemos que te encantan los maratones de series, pero procura que no afecte tus horas de sueño, recuerda que debes dormir ocho horas para rendir como nunca.

8.- Limpiar la habitación. Si aún tienes el plato de comida del martes pasado, es tiempo de recoger tu recámara, el orden está desde tu percepción y te permitirá ubicar mejor tus cosas como las llaves, cartera o tu celular, cosas que suelen perderse el lunes por la mañana.

9.- Un baño de burbujas. Tómate tu tiempo para recuperar energía, descansar, desestresarte y aclarar tu mente. Puedes hacerlo el domingo por la noche para regresar al trabajo. Además, te ayudará a conciliar el sueño.

10.- Leer antes de dormir. Esta actividad te ayuda a aumentar de la concentración, te aleja del estrés que representa comenzar la semana, mejora tu memoria e incrementas tu conocimiento, todo al mismo tiempo.

¿Ya listo para comenzar la semana con otra actitud? Deja tu comentario
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lugares para desayunar los domingos en el Valle de México

Cinco opciones de desayuno para aguantar todo el día con energía

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil