WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

¿Qué sucede si sumerges un diente en una Coca-Cola?

Captura de YouTube.

Captura de YouTube.

01 de Septiembre 2016

Un adolescente de E.U llevó a cabo un experimento que se ha vilarizado

Durante años se nos ha hablado de las terribles consecuencias que puede acarrear el consumo excesivo de bebidas gaseosas dulces como la Coca Cola.

Sin embargo, por ser una de las bebidas más comercializadas en todo el mundo, la seguimos creyendo sabrosa y ‘refrescante’. Pese a la multitud de experimentos que muestran cómo los refrescos manchan y pudren nuestra dentadura.

No obstante, un adolescente de Estados Unidos llevó a cabo un experimento que se ha vilarizado en Youtube.

El menor sumergió una de sus muelas en un Mountain Dew y otra en una Coca Cola durante tres semanas con el objetivo de comprobar cuál de los dos era más perjudicial para la salud bucal.

Mediante el ensayo, que  ya ha conseguido más de 290 mil reproducciones, el niño llamado Chase que  realizó el experimento para el canal del ‘youtuber’ Tom Scott , concluyó lo siguiente:

“Ya que la Coca-Cola es 6 veces más ácida que la Mountain Dew, se esperaría que esta tuviera una tasa de descomposición mayor que la otra. Este no es el caso debido a 2 factores: la Mountain Dew tiene mayor acidez que la Coca-Cola, lo que significa que tiene más ácido. Asimismo, tiene ácido cítrico, que es orgánico, es decir, descompone más rápido el calcio de los dientes que un ácido inorgánico, como el ácido fosfórico que se encuentra en muchas gaseosas”.

Cabe resaltar que, el presunto experimento carece de una certificación científica.

También puedes leer:

Por falta de azúcar detendrán producción de Coca Cola en Venezuela

BPG

Más notas sobre