Reapareció Fidel Castro en su cumpleaños número 90 en La Habana

 

Cientos de personas de pie corearon su nombre y dieron vítores a su hermano.


El líder cubano Fidel Castro marcó su cumpleaños 90 asistiendo a una gala infantil en su honor y agradeciendo en un artículo las expresiones de buenos deseos y felicitaciones que por estos días inundan la isla.

Vestido con una chaqueta blanca y una remera verde, y rodeado de los dirigentes del país, incluido su hermano y actual presidente, Raúl, el barbado líder de la Revolución Cubana se presentó en el teatro capitalino Karl Marx.

Castro entró por el costado derecho del escenario lentamente, según imágenes de la televisión cubana, que transmitió la gala a cargo de la compañía infantil “La Colmenita”, con su espectáculo de canciones y poemas e invitados especiales, como la legendaria cantante Omara Portuondo.

A su arribo, cientos de personas de pie corearon su nombre y dieron vítores a su hermano.

El ex gobernante, que se veía frágil y flaco, saludó a los presentes y se instaló junto al presidente Raúl Castro y al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien se encuentra en la isla para visitar al que considera su mentor y aliado político en su cumpleaños.

Castro no ofreció declaraciones y hacia el final de la actividad que duró una hora, los niños le cantaron la canción de Feliz Cumpleaños.

Por la mañana, los principales medios de prensa oficiales habían publicado un artículo de Castro, donde daba cuenta de las expresiones de cariño recibidas.

“Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido (comunista) y a los organismos pertinentes”, escribió el ex presidente.

GG