Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revelan acoso sexual en la Academia de San Carlos

Aspecto de la Academia. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Dos modelos de desnudo artístico fueron hostigadas por coordinador

Modelos de desnudo artístico que colaboran en la Academia de San Carlos, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelaron acoso sexual de parte de su coordinador Arturo Azuara.

“Arturo no es pintor ni escultor y tampoco está adscrito a la Academia de San Carlos y no aparece en la nómina de la institución de la UNAM. Sin embargo, ostenta poderes sorprendentes para alguien que no pertenece a la Facultad de Artes y Diseño”, señalaron dos modelos afectadas en un reportaje del portal  Plumas Atómicas.

En la Academia de San Carlos, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, las dos mujeres modelan a cambio de cooperaciones de alumnos luego de las clases, ya que les fue negado un sueldo por parte de los directivos. Incluso una es estudiante de la UNAM pero es modelo para completar sus gastos.

Una de las modelos relató que Azuara pasó de invitarla a comer a querer masajearle los pies al interior de la Academia, luego llegaron las peticiones de fotos de sus pies por redes sociales y en caso de negarse la amenazó con “castigarla” si no se portaba “bien”.

“Le voy hablar a tu madre dónde posas, ese será tu castigo”, le escribió el coordinador en Facebook.

“Él estaba cerca de mi mochila, donde estaba mi ropa interior. Cuando terminó la sesión, se acercó cuando ya no había nadie y me dijo ‘te toca pellizco’ y me tocó el vello púbico”, confesó la modelo.

Otra de las víctimas relató que al principio se llevaba muy bien con Azuara, sin embargo, el hombre comenzó abusar de su amistad y llegó a tomarle fotos de sus pies y las ponía como su fondo de celular.

“Una vez me tomó fotos y entre juegos y bromas, me pellizcó mi parte íntima. Me jaló los vellos púbicos y me hice chiquita y le dije que no lo hiciera”, explicó.

Ambas decidieron denunciar a Azuara ante el coordinador de Investigación, Difusión y Catálogos de Colecciones, José de Santiago Silva, quien les prometió que Arturo sería cesado, pero también les pidió que no difundieran el tema fuera de la institución.

Hasta el momento la UNAM no se ha pronunciado sobre el caso.

Denuncian a profesor del IPN por acoso sexual

Intentan linchar a conductor en la Álvaro Obregón

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estudiante crea dispositivo para que ahorres 12% de gasolina [Leer más]

Quién es Jorge Alcocer, el investigador, profesor y médico [Leer más]

México no puede tener relación neutral con EU: académico de [Leer más]

Facebook invierte millones de dólares en redacciones locales [Leer más]

Recomendados