Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicato en IPN rechaza reelección

El director general del insituto puede permanecer tres años más en el cargo. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Convocan consulta y alegan supuestas ilegalildades

A menos de diez días de que el Presidente de la República designe al nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aumentaron las presiones por parte de los trabajadores sindicalizados, así como la incertidumbre de la comunidad estudiantil en este proceso.

La principal inconformidad de los sindicalizados es que designen a Enrique Fernández Fassnacht en el puesto por tres años más.

En 32 escuelas del IPN, administrativos y docentes adheridos a la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron a una consulta entre trabajadores y estudiantes para preguntar sobre la reelección de Fernández Fassnacht.

Los convocantes aseguran que la participación fue copiosa, pero las autoridades escolares aseguran que hubo poca afluencia.

“En algunas unidades no les permitieron colocar urnas y, para evitar confrontaciones, optaron por no colocarlas, pero tenemos conocimiento de que 12 unidades más se sumarán a la consulta este miércoles”, aseveró María Elena Góngora, de la sección XI del SNTE.

“Se detectó instalación de urnas en UPIICSA, ESIME-Zacatenco y ESIME-Azcapotzalco, ENMH, CECyT 6 Y 14, ESCA-UST todas con escasa participación. Sólo piden tira de materias sellada o credencial para votar. A pesar de haber colocado urnas, no hay mayor movimiento en unidades politécnicas”, reportó el área de comunicación social del IPN.

Ayer, Silvio Lira Mojica, consejero del Sindicato Nacional de Trabajadores del IPN, encabezó una conferencia en el Senado, durante la cual acusó a Fernández Fassnacht de malversación de recursos públicos y de poner en peligro la vida de más de 170 mil alumnos, al obligarlos a regresar a clases después del sismo del 19 de septiembre, sin que los planteles fueran verificados por un director responsable de obra.

Sin embargo, el académico no mostró pruebas o documentos que avalen sus acusaciones.

Alumnos que integran la Asamblea General Politécnica se deslindaron de la convocatoria y aseguraron que hay personas que aprovechan su posición dentro de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico para boicotear la posible reasignación de Fernández Fassnacht al frente del IPN.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El ¡fuera porros! creció con voces de todas las escuelas [Leer más]

Silvia Roche. La niña que jugaba con sapos, lagartijas y abe [Leer más]

¡Elba, Elba!... El coro para “La Maestra” resucitada [Leer más]

"Nada impide a Elba Esther Gordillo recuperar el SNTE" [Leer más]

Recomendados