WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

UAM, de las mejores en el país

La Autónoma Metropolitana es la segunda institución en importancia en México. Foto: Tomada de versión impresa

La Autónoma Metropolitana es la segunda institución en importancia en México. Foto: Tomada de versión impresa

05 de Mayo 2017

Surgió en 1974 como opción ante la saturación de universidades

Reconocida como uno de los centros de investigación más importantes del país, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) surgió en 1974 como una opción ante la saturación de los centros de educación superior.

El año pasado, la UAM alcanzó el segundo puesto en la lista de instituciones de educación superior más importantes de México –sólo superada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)–, por el ranking de las mejores universidades del país, realizado por el periódico El Universal.

En dicho estudio se consideran la tasa de empleabilidad y se integran datos útiles de 25 programas de licenciatura de distintas instituciones de educación superior.

Con sus cinco unidades académicas (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco), la UAM fue desde sus inicios una institución pionera por sus modelos educativos.

El lema “Casa abierta al tiempo”, fue propuesto por el historiador Miguel León Portilla, quien capturó la esencia receptiva de la universidad como institución abierta a nuevas ideas y a las corrientes de pensamiento.

El emblema de la UAM integra las tres letras de sus siglas, entrelazadas para representar la interdisciplina (Redacción)

Más notas sobre