Ubican alimentos como primera fuente de divisas

 

Recibe más divisas que de los ingresos nacionales provenientes del petróleo, turismo o las remesas


Por primera vez México recibe más divisas de los productos agroalimentarios que de los ingresos nacionales provenientes del petróleo, turismo o las remesas, señaló Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

“En 2015 por primera vez en dos décadas la balanza comercial agroalimentaria de México tuvo un saldo favorable, es decir, exportamos más productos de los que importamos”, aclaró.

Durante el anuncio de la Exposición México Alimentaria 2016 Food Show, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex, el funcionario recordó que México es el duodécimo productor de alimentos a nivel mundial, el séptimo de proteína animal del mundo y el decimotercero en producción agrícola.

Asimismo, señaló que cerveza, aguacate, jitomate, tequila y carne de bovino son las cinco principales exportaciones agroalimentarias mexicanas presentes en el mercado global.

Resaltó que México es un campo fértil para invertir en la producción de alimentos, “debido al trabajo de los casi siete millones de mexicanos que se dedican a las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras en el país”, quienes a través de diversos programas de la banca de desarrollo tienen acceso a créditos y garantías que superaron los 650 mil millones de pesos en 2015.