WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Las otras formas para hacer yoga

Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional. Foto: Reporte Indigo

Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional. Foto: Reporte Indigo

01 de Julio 2017

Hay quienes optan por el yoga completamente al desnudo

Al desnudo, con tu perro, acompañado de una cerveza o fumando mariguana, hay clases de yoga para todos los gustos pero, ¿tendrá los mismos beneficios para la salud?

¿Cómo te gusta hacer yoga? Si se le hace esa pregunta a quien practica esta saludable actividad, es muy probable que respondan Bikram, Hatha o Ashtanga. O bien, su respuesta podría decir algo como “sin una sola prenda encima”, “acompañado de Brownie, mi mascota”, “con una cerveza helada y/o un churro”.

Y es que hoy no depende de qué tipo de yoga se haga, sino de cómo se realiza este ejercicio.

Foto: @sbinefa

Hay quienes optan por el yoga completamente al desnudo y la razón de ello no está relacionada con el calor, sino con la confianza, la seguridad y la comodidad que brinda practicarlo de esa manera.

Llamado naked yoga (yoga al desnudo, en inglés), “no está indicado para el alumno de yoga tranquilo y relajado. Se inventó para fortalecer todo el cuerpo y desarrollar el potencial de la persona. Quema calorías, hace que ganes masa muscular y aporta un cuidado extra a zonas concretas como las caderas, los isquiotibiales y la zona lumbar“, dicen Monika Werner y Joschi Schwarz, maestros de esta disciplina en el estudio Bold & Naked, ubicado en Chelsea, Estados Unidos.

“Mientras que muchos creen que estar desnudo solo tiene que ver con el sexo, esto no podría estar más lejos de lo que en verdad pasa en una clase de yoga sin ropa. Se trata de estar cómodo en tu propia piel y la increíble confianza que eso te otorga”, señalan en su página web Schwarz y Werner.

Y una investigación a cargo de la Universidad de Northern Iowa, en el mencionado país, señaló que los yoguis al desnudo tienen mayor nivel de aceptación de su cuerpo que quienes utilizan los llamados yoga pants, combinados hasta con el color del tapete que llevan a las clases (o que tienen en su casa para practicar la actividad).

Al desnudo

Así como hay yoga con perros, hay quienes practican esta disciplina sin portar una sola prenda, lo cual aumenta su seguridad.

Clases de doga

Así como hay naked yoguis, también hay doggies (combinación de la palabra perro y yoga, en inglés), quienes practican esta disciplina física, mental y espiritual acompañados de su mejor amigo: su perro.

La mascota se vuelve un alumno más de la clase, en la que su presencia refuerza ciertas posiciones y/o aplican la fuerza y el peso que falta en alguna zona clave del cuerpo. Además, la clase se convierte en un espacio de paz, conexión y armonía, gracias a la presencia de los perros.

Con cheve y mota

Si se buscan las tendencias más modernas que hay, están el beer yoga (yoga con cerveza, en inglés) y el yoga con mariguana… sí la persona puede beber cerveza mientras está en ese momento de esfuerzo, balance y equilibrio.

Las creadoras de este tipo de clase que nació en Alemania son las profesoras de yoga Jhula y Emily, quienes idearon esta modalidad con el fin de que las yoguis no tengan que dejar de beber cerveza, porque cuidan su físico.

Te recomendamos revisar:

Ella es Alice Braga, la brasileña que interpreta a la Reina del Sur en la versión estadounidense

Las fotos de la boda del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila

Lo que dice la forma de tus pompas sobre tu salud 

 

LAF

 

Más notas sobre