Amazon invertirá en Diamond Sports como parte del acuerdo de reestructuración por quiebra

 

Diamond Sports ha estado en un proceso de bancarrota del Capítulo 11 en el Distrito Sur de Texas desde que solicitó protección.


Amazon se asociará con Diamond Sports como parte de un acuerdo de reestructuración mientras el mayor propietario de redes deportivas regionales busca salir de la bancarrota.

Diamond posee 18 redes bajo la marca Bally Sports. Esas cadenas tienen los derechos de 37 equipos profesionales: 11 de béisbol, 15 de la NBA y 11 de la NHL.

Diamond Sports ha estado en un proceso de bancarrota del Capítulo 11 en el Distrito Sur de Texas desde que solicitó protección en marzo pasado. La compañía dijo en una presentación financiera de finales de 2021 que tenía una deuda de 8.670 millones de dólares.

Los términos del acuerdo fueron anunciados por Diamond Sports el miércoles por la mañana. Amazon no hizo comentarios. Sigue estando sujeto a la aprobación del tribunal de quiebras.

El acuerdo con los mayores acreedores de Diamond Sports le permite salir de la quiebra, continuar sus operaciones y evitar un colapso total del sistema de redes deportivas regionales donde la NBA, NHL y MLB tendrían que intervenir para hacerse cargo de la producción y distribución de la mayor parte de sus equipos.

La temporada pasada, MLB tuvo que hacerse cargo de la producción y distribución de los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona después de que Diamond dejara que caducasen los pagos de derechos a los Padres y no pudiera llegar a un acuerdo modificado con los Diamondbacks.

Según los términos del acuerdo de reestructuración, Amazon realizará una inversión minoritaria en Diamond y celebrará un acuerdo comercial para brindar acceso al contenido de Diamond a través de Prime Video.

Los clientes podrán acceder al contenido de su equipo local en los canales Prime Video donde Diamond tiene derechos. Los precios y la disponibilidad se anunciarán más adelante. El contenido deportivo regional también seguirá estando disponible en proveedores de cable y satélite.

Amazon Prime ya ofrece algunos juegos de los New York Yankees y los Brooklyn Nets producidos por YES Network.

Diamond también tiene un acuerdo de principio con Sinclair Broadcast Group, para resolver litigios pendientes entre las empresas.

Sinclair compró las redes deportivas regionales de The Walt Disney Co. por casi $ 10 mil millones en 2019. El Departamento de Justicia exigió a Disney que vendiera las redes para que se aprobara la adquisición de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox.

Incluso antes de que Sinclair comprara las cadenas regionales, el negocio estaba en recesión debido al corte de cable y la disminución de los ingresos por publicidad después de firmar acuerdos exorbitantes a largo plazo con algunos equipos.

Según un acuerdo con acreedores el año pasado, Diamond Sports Group se convirtió en una empresa separada de Sinclair.

Como parte del acuerdo, Sinclair pagará a Diamond 495 millones de dólares y proporcionará servicios continuos para respaldar la reorganización de Diamond. Los ingresos del acuerdo también compensarán a algunos acreedores.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo de reestructuración integral que proporciona un marco detallado para un plan de reorganización y una nueva financiación sustancial que permitirá a Diamond operar y prosperar más allá de 2024”, dijo el director ejecutivo de Diamond Sports, David Preschlack, en un comunicado. “Estamos agradecidos por el apoyo de Amazon y de un grupo de nuestros mayores acreedores que creen claramente en el potencial de creación de valor de este negocio. El enfoque a corto plazo de Diamond será implementar RSA y salir de la bancarrota como una empresa en funcionamiento para el beneficio de nuestros inversionistas, nuestros empleados, nuestro equipo, liga y socios de distribución, y los millones de fanáticos que continuarán disfrutando de nuestras transmisiones”.

Diamond llegó recientemente a acuerdos con la NHL y la NBA para mantener los derechos locales hasta el final de esta temporada. Continúa en conversaciones con las Grandes Ligas sobre acuerdos reelaborados para la próxima temporada, y la próxima audiencia judicial está programada para el viernes.

KJ