Apple solucionará que los iPhone 15 sean demasiado calientes para manejarlos

 

Apple está trabajando en una actualización del sistema iOS17 que alimenta la línea iPhone 15 para evitar que los dispositivos se calienten.


Apple culpa a un error de software y a otros problemas relacionados con aplicaciones populares como Instagram y Uber por provocar que sus modelos de iPhone 15 lanzados recientemente se calienten y generen quejas de que se calientan demasiado para manejarlos.

La compañía de Cupertino, California, dijo que está trabajando en una actualización del sistema iOS17 que alimenta la línea iPhone 15 para evitar que los dispositivos se calienten incómodamente y está trabajando con aplicaciones que se ejecutan de manera que “hacen que sobrecarguen el sistema”.

Instagram, propiedad de Meta Platforms, modificó su aplicación de redes sociales a principios de esta semana para evitar que caliente el dispositivo con el último sistema operativo de iPhone.

Uber y otras aplicaciones como el videojuego Asphalt 9 todavía están en proceso de implementar sus actualizaciones, dijo Apple. No especificó un cronograma sobre cuándo se emitirá su propia solución de software, pero dijo que ningún problema de seguridad debería impedir que los propietarios de iPhone 15 usen sus dispositivos mientras esperan la actualización.

“Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado”, dijo Apple en un breve comunicado proporcionado a The Associated Press después de que informes de los medios detallaran quejas sobre sobrecalentamiento que están salpicando los foros de mensajes en línea.

El Wall Street Journal amplificó las preocupaciones en un artículo que citaba el problema de sobrecalentamiento en sus propias pruebas de los nuevos iPhones, que salieron a la venta hace una semana.

No es inusual que los nuevos iPhone se calienten incómodamente durante los primeros días de uso o cuando se restauran con información de respaldo almacenada en la nube, problemas que Apple ya señala a los usuarios. Los dispositivos también pueden calentarse al usar aplicaciones como videojuegos y tecnología de realidad aumentada que requieren mucha potencia de procesamiento, pero los problemas de calentamiento con los modelos de iPhone 15 han ido más allá de esas situaciones típicas.

En su reconocimiento, Apple enfatizó que el problema no está relacionado con la elegante carcasa de titanio que alberga el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max de alta gama en lugar del acero inoxidable utilizado en los teléfonos inteligentes más antiguos.

Apple también descartó las especulaciones de que el problema de sobrecalentamiento en los nuevos modelos podría estar relacionado con un cambio de su cable de carga Lightning patentado al puerto USB-C más utilizado que le permitió cumplir con un mandato emitido por los reguladores europeos.

Aunque Apple expresó su confianza en que el problema del sobrecalentamiento se pueda solucionar rápidamente con las próximas actualizaciones de software, el problema aún podría frenar las ventas de su producto estrella en un momento en que la compañía ha enfrentado tres trimestres consecutivos de caídas año tras año en las ventas generales.

La crisis ha afectado las ventas de iPhone, que cayeron un 4% combinado en los nueve meses cubiertos por los últimos tres trimestres fiscales de Apple en comparación con el año anterior.

Apple está tratando de aumentar sus ventas en parte aumentando el precio inicial de su iPhone 15 Pro Max de gama alta a 1.200 dólares, un aumento de 100 dólares, o 9%, con respecto al modelo comparable del año pasado.

Las preocupaciones de los inversores sobre el inusual bajón de ventas de Apple ya han borrado más de 300.000 millones de dólares en riqueza de los accionistas desde que el valor de mercado de la compañía cerró en 3 billones de dólares por primera vez a finales de junio.

KJ