Auriculares Vision Pro de Apple se lanzarán el próximo mes

 

Apple presentó las elegantes gafas de 3.500 dólares en una conferencia de software celebrada en su sede de Cupertino, California.


Los costosos auriculares de Apple para alternar entre el mundo real y el digital estarán disponibles en sus tiendas a partir del 2 de febrero, lanzando el impulso de la compañía que marca tendencias para ampliar el atractivo de lo que hasta ahora ha sido una tecnología de nicho.

Apple presentó las elegantes gafas de 3.500 dólares en una conferencia de software celebrada en su sede de Cupertino, California, hace ocho meses, un evento diseñado para alentar a los desarrolladores a crear aplicaciones adaptadas a un dispositivo que proyecta a los usuarios en simulaciones tridimensionales de la realidad.

El anuncio de Apple coincide con una importante feria de electrónica de consumo en Las Vegas, donde la compañía ha estado notoriamente ausente durante mucho tiempo.

Apple dice que el sistema operativo de las gafas será compatible con más de 1 millón de aplicaciones diseñadas para iPhone y iPad. Los pedidos anticipados comienzan el 19 de enero, pero los compradores tendrán que ir a una tienda para que les ajusten adecuadamente las gafas, que se controlan con los ojos y unos simples gestos con las manos.

Aunque Meta Platforms, propietario de Facebook, y otras compañías han estado fabricando cascos de realidad virtual durante años con un éxito limitado, muchos analistas de la industria creen que Apple tiene el potencial de expandir la audiencia de la tecnología más allá de los videojuegos y, en su mayoría, los nerds tecnológicos que la han adoptado hasta ahora.

El Vision Pro ya ha recibido críticas muy entusiastas entre los medios que pudieron probarlo en demostraciones estrictamente controladas y monitoreadas por Apple, pero el precio del dispositivo probablemente signifique relativamente pocas ventas de unidades durante su primer año en el mercado.

Aun así, el primer producto nuevo de Apple desde su debut como reloj inteligente hace una década podría sentar las bases para la introducción de versiones más asequibles para un público más amplio. En este momento, Vision Pro costará siete veces más que el último casco de realidad virtual de Meta, el Quest 3.

En una señal de que Apple espera que Vision Pro allane el camino hacia un mercado más grande, la compañía incluyó la capacidad de tomar videos en 3-D que se pueden ver a través de las gafas de sus últimos iPhones premium, el 15 Pro y el 15 Pro. Máx. Estos videos son tan realistas que las personas y otras imágenes que contienen parecen estar justo frente al espectador que los mira.

Apple está buscando formas de aumentar sus ventas después de sufrir una ligera caída en los ingresos durante su último año fiscal que finalizó en septiembre. Apple todavía recaudó 383 mil millones de dólares en ventas, y el iPhone representó más de la mitad de esa cantidad.

KJ