Disney y Spectrum dirigen a clientes a otros servicios por disputa de ESPN

 

Las ofertas hablan de la naturaleza inusual de la disputa comercial entre Disney y Charter Communications, y no auguran una resolución rápida.


NUEVA YORK (AP) — Ambas partes de una disputa que ha dejado a casi 15 millones de suscriptores de televisión por cable sin ESPN u otras redes afiliadas a The Walt Disney Co. están dirigiendo a los clientes a otros servicios donde pueden ver televisión.

Las ofertas hablan de la naturaleza inusual de la disputa comercial entre Disney y Charter Communications, y no auguran una resolución rápida.

Charter les informa a sus clientes de Spectrum TV sobre una oferta especial que ofrece el servicio de transmisión de televisión en vivo Fubo para obtener dos meses con descuentos del 25% o 30%, según el plan.

“He cubierto disputas de transporte durante más años de los que me gustaría recordar, y no recuerdo que un proveedor de televisión haya ofrecido a sus clientes un descuento a otro proveedor de televisión durante un corte de canal”, escribió el periodista Phillip Swann, que dirige tvanswerman.com.

Spectrum no hizo comentarios el martes sobre las implicaciones de la oferta.

Mientras tanto, Disney también ofrece enlaces en línea a los clientes molestos de Spectrum para registrarse en otros servicios, como Hulu, Fubo, Sling y YouTubeTV. Un representante de Disney dijo que “las conversaciones continúan” con Charter y no tenía más actualizaciones.

La batalla comercial resultó en que las estaciones de ESPN, ABC, FX, National Geographic y Disney se apagaran abruptamente el jueves por la noche para los suscriptores de Spectrum TV de Charter. ABC-TV también fue eliminada en siete mercados, incluidos Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Las disputas de transporte, que involucran cuánto pagarán los clientes de cable o satélite para transportar redes específicas en sus sistemas, no son infrecuentes.

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Sin embargo, Charter sostiene que el número de personas que han cortado sus suscripciones de cable en los últimos años significa que el negocio está cambiando rápidamente, y cualquier nuevo acuerdo debe reflejar eso. Quiere que Disney dé a los clientes más flexibilidad para restringir el “paquete”, lo que les obliga a pagar por redes que no necesariamente quieren. También quiere que Disney ofrezca sus servicios de streaming con publicidad de forma gratuita como parte del acuerdo, diciendo que ha trasladado parte de su mejor programación de televisión al streaming.

Charter, que tiene clientes de banda ancha y de cable, anticipa el día en que ESPN haga la transición a un servicio de transmisión directa al consumidor, dijo el analista Rich Greenfield de Lightshed Partners.

“¿Podría esto terminar siendo un hito para el negocio de la televisión lineal que también haga estallar todo el ecosistema de medios deportivos?” Greenfield escribió en un análisis. “Seguro. Sin embargo, hemos vivido suficientes batallas como para saber que normalmente terminan en un acuerdo”.

KJ