Elon Musk dice que el primer humano recibió un implante de Neuralink

 

Neuralink volvió a publicar la publicación de Musk sobre X, pero no publicó ninguna declaración adicional reconociendo el implante humano.


NUEVA YORK (AP) — Según Elon Musk, el primer ser humano recibió un implante de su empresa de interfaz computadora-cerebro Neuralink durante el fin de semana.

En una publicación del lunes en X , la plataforma antes conocida como Twitter, Musk dijo que el paciente recibió el implante el día anterior y se estaba “recuperando bien”. Añadió que “los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”.

El multimillonario, cofundador de Neuralink, no proporcionó detalles adicionales sobre el paciente. Cuando Neuralink anunció en septiembre que comenzaría a reclutar personas, la compañía dijo que estaba buscando personas con cuadriplejia debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica, comúnmente conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig.

Neuralink volvió a publicar la publicación de Musk del lunes sobre X, pero no publicó ninguna declaración adicional reconociendo el implante humano. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Associated Press el martes.

El dispositivo de Neuralink tiene aproximadamente el tamaño de una moneda grande y está diseñado para implantarse en el cráneo, con cables ultrafinos que van directamente al cerebro. En su anuncio de septiembre, Neuralink dijo que los cables se colocarían quirúrgicamente en una región del cerebro que controla la intención del movimiento. El objetivo inicial de la llamada interfaz cerebro-computadora es brindar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos.

En una publicación separada del lunes en X , Musk dijo que el primer producto de Neuralink se llama “Telepatía”, que, según dijo, permitirá a los usuarios controlar sus teléfonos o computadoras “simplemente pensando”. Agregó que los usuarios iniciales serían aquellos que han perdido el uso de sus extremidades.

No está claro qué tan bien funcionarán en última instancia este dispositivo o interfaces similares, o qué tan seguros podrían ser. Los ensayos clínicos están diseñados para recopilar datos sobre seguridad y eficacia.

Neuralink es uno de los muchos grupos que trabajan en vincular el sistema nervioso a las computadoras , esfuerzos destinados a ayudar a tratar trastornos cerebrales, superar lesiones cerebrales y otras aplicaciones. Según Clinicaltrials.gov, hay más de 40 ensayos de interfaz cerebro-computadora en marcha.

KJ