Elon Musk dice que no le importan los anunciantes que huyeron de X

 

Elon Musk también se disculpó por respaldar una teoría de conspiración antisemita en respuesta a una publicación sobre X.


NUEVA YORK (AP) — El multimillonario Elon Musk dijo que los anunciantes que suspendieron el gasto en su plataforma de redes sociales X en respuesta a material antisemita y otros materiales de odio están participando en un “chantaje” y, usando una blasfemia, esencialmente les dijeron que se fueran.

“No hagas publicidad”, dijo Musk.

Pareció llamar específicamente al director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, diciendo: “Oye Bob, si estás entre el público… así es como me siento”.

En una entrevista en el escenario en la Cumbre DealBook del New York Times, Musk también se disculpó por respaldar una teoría de conspiración antisemita en respuesta a una publicación sobre X que ayudó a alimentar un éxodo de anunciantes.

Los comentarios se producen apenas dos días después de que Musk visitara Israel , donde recorrió un kibutz atacado por militantes de Hamas y mantuvo conversaciones con los principales líderes.

Musk ha enfrentado acusaciones de la Liga Antidifamación, una destacada organización judía de derechos civiles, y otras de tolerar mensajes antisemitas en la plataforma desde que la compró el año pasado. El contenido de X, anteriormente Twitter, ha recibido un mayor escrutinio desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas en octubre.

Una serie de grandes marcas, incluidas Disney e IBM, dejaron de anunciarse este mes en la plataforma después de que un informe del grupo de defensa liberal Media Matters dijera que sus anuncios aparecían junto con contenido pronazi y publicaciones nacionalistas blancas.

Desde entonces, X ha demandado a Media Matters , diciendo que la organización sin fines de lucro con sede en Washington fabricó el informe para “expulsar a los anunciantes de la plataforma y destruir X Corp”.

KJ