Elon Musk dice que X, antes Twitter, tendrá llamadas de voz y video

 

X no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre las nuevas funciones o cuándo estarán disponibles.


SAN FRANCISCO (AP) — Elon Musk dijo el jueves que su red social X, antes conocida como Twitter, brindará a los usuarios la posibilidad de realizar llamadas de voz y video en la plataforma. Musk, que tiene un historial de hacer proclamas sobre próximas funciones y políticas que no siempre han llegado a buen término, no dijo cuándo las funciones estarían disponibles para los usuarios.

La empresa también actualizó sus políticas de privacidad que permitirán la recopilación de datos biométricos e historial laboral, entre otra información.

Musk publicó en Twitter que las llamadas de voz y video del sitio funcionarán en dispositivos Apple y Android, así como en computadoras, y que “no se necesitan números de teléfono”.

Las plataformas sociales rivales ya ofrecen llamadas de voz y vídeo. Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, introdujo llamadas de voz y video en Messenger en 2015. Snapchat las agregó en 2016.

X no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles sobre las nuevas funciones o cuándo estarán disponibles.

La nueva política de privacidad de la plataforma, que entrará en vigor el 29 de septiembre, les dice a los usuarios que, según “su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación”. No dice qué información biométrica se recopilará. Los datos biométricos pueden referirse a huellas dactilares, reconocimiento facial y similares.

“El anuncio es al menos un reconocimiento de que X hará lo que otras redes sociales ya han estado haciendo de una manera más encubierta”, dijo Stephen Wicker, profesor de la Universidad de Cornell y experto en privacidad de datos.

Hace dos años, Facebook acordó un acuerdo de 650 millones de dólares en una demanda de privacidad por supuestamente usar etiquetas faciales en fotografías y otros datos biométricos sin el permiso de sus usuarios.

“El anuncio de X es una expansión de la actual recolección de datos personales de los usuarios de redes sociales que pueden usarse para publicidad dirigida”, dijo Wicker, añadiendo que dicha recopilación de datos “sigue siendo un problema para las personas que proporcionan los datos, mientras que una fuente de riqueza para quienes la toman”.

Para los usuarios de la Unión Europea, donde la semana pasada entró en vigor una amplia regulación contra las grandes tecnologías, conocida como Ley de Servicios Digitales, X también agregó una nueva herramienta de informes para publicaciones y anuncios que puedan violar las nuevas reglas. La función no está disponible fuera de la UE, donde no se aplican las reglas.

En junio, Twitter participó en una “prueba de resistencia” voluntaria para ver si estaba preparado para hacer frente a los requisitos de la DSA , que incluyen proteger a los niños en línea y detectar y mitigar la desinformación, tanto en situaciones normales como extremas. El comisario europeo, Thierry Breton, destacó en ese momento el “fuerte compromiso de Twitter para cumplir” con la DSA, pero añadió que “el trabajo debe continuar”.

KJ