Elon Musk señala que la sede de Twitter podría no quedarse en San Francisco

ARCHIVO – La sede de Twitter se muestra en San Francisco el 4 de noviembre de 2022. Elon Musk ha insinuado que es posible que Twitter no mantenga su sede en San Francisco para siempre. Hablando virtualmente, el martes 23 de mayo de 2023, en la Cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal en Londres, Musk dio una respuesta evasiva a la pregunta de un entrevistador sobre si la compañía permanecerá en la ciudad de California. (Foto AP/Jeff Chiu, archivo)  

El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco dijo que llevará a cabo una investigación sobre las nuevas acusaciones.


SAN FRANCISCO (AP) — Es posible que Twitter no mantenga su sede en San Francisco para siempre, señaló su propietario, Elon Musk, el martes.

Hablando virtualmente en la Cumbre del Consejo de CEO del Wall Street Journal en Londres, Musk dio una respuesta evasiva a la pregunta de un entrevistador sobre si la compañía permanecerá en la ciudad de California.

Funcionarios de San Francisco anunciaron la semana pasada que están investigando Twitter después de que seis ex empleados alegaran que el equipo de Musk violó las leyes al convertir la sede de la compañía en un “Twitter Hotel”. La idea era crear dormitorios para los trabajadores que se vieron obligados a quedarse despiertos hasta tarde trabajando en la plataforma de redes sociales después de que Musk despidió o despidió a casi el 80% de la base de empleados de Twitter.

El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco dijo que llevará a cabo una investigación sobre las nuevas acusaciones.

Los exempleados de Twitter alegan que el equipo de Musk ordenó numerosos cambios en la sede de la compañía en un edificio Art Deco de la década de 1930 en el centro de San Francisco que violaba los códigos de construcción. Esos cambios incluyeron desactivar las luces y agregar cerraduras que no se abrirían durante una emergencia, según la demanda.

En 2021, Musk trasladó la sede de Tesla, la empresa de coches eléctricos y paneles solares que dirige, de California a Texas . La medida siguió a una disputa con los funcionarios de salud del condado de Alameda, California, sobre la reapertura de una fábrica de Tesla al comienzo de la pandemia de coronavirus.

KJ