Musk dice que no renunciará como CEO de Tesla

ARCHIVO – El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habla en la Conferencia y Exposición SATELLITE, el 9 de marzo de 2020, en Washington. El martes 16 de mayo de 2023, Musk descartó las especulaciones de que podría dejar el cargo de director ejecutivo de Tesla y dijo a la reunión anual de accionistas de la compañía que la compañía de paneles solares y automóviles eléctricos comenzaría a hacer una pequeña cantidad de publicidad. (Foto AP/Susan Walsh, archivo)  

Cuando otro accionista sugirió que Tesla intentara hacer publicidad, Elon Musk dijo que estaba abierto a ello.


Elon Musk descartó el martes las especulaciones de que podría renunciar como director ejecutivo de Tesla y dijo en la reunión anual de accionistas de la compañía que la compañía de automóviles eléctricos y paneles solares comenzaría a hacer publicidad.

“Diga que no es así”, le preguntó un accionista a Musk acerca de dejar el cargo de líder de Tesla. “No es así”, respondió sin más discusión.

Cuando otro accionista sugirió que Tesla intentara hacer publicidad, Musk dijo que estaba abierto a ello.

“Esto tiene algún mérito”, le dijo al accionista en la reunión en el sitio de la fábrica de Tesla cerca de Austin, Texas. “Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo va”.

Es bien sabido que Tesla ha evitado pagar publicidad como sus competidores, confiando mucho en la capacidad de Musk para generar publicidad gratuita: tiene 140 millones de seguidores en Twitter, la compañía de redes sociales comprada por $ 44 mil millones el otoño pasado.

Musk dijo a los accionistas que el software de “conducción autónoma total” de la compañía se está acercando a donde es más seguro que la conducción humana. Anteriormente dijo que el sistema debería estar listo este año, una promesa que ha hecho durante varios años.

Tesla dice en su sitio web que los autos no pueden conducirse solos y que los humanos deben estar listos para intervenir en todo momento. La compañía también se vio obligada por los reguladores de seguridad de EE. UU. a retirar el software porque en algunos casos no obedecía las leyes de tránsito. Los problemas señalados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras se solucionarán con una actualización de software en línea.

Durante la reunión del martes, Musk advirtió que los próximos 12 meses podrían ser desafiantes para la empresa con sede en Austin, en gran parte porque el aumento de las tasas de interés ha aumentado el costo de comprar un automóvil.

“Tesla no es inmune al entorno económico mundial”, dijo, prediciendo que la compañía superará el período y le irá bien, incluso cuando muchas empresas quiebren.

Más tarde, en CNBC, habló sobre la asequibilidad de los automóviles Tesla. “Si aumentan los pagos del automóvil o de la vivienda, tiene menos dinero para otras cosas”, dijo.

Le dijo a la reunión que a veces el dolor de trabajar ha sido “bastante insoportable”. Llamó a su tiempo como CEO de Twitter una “distracción a corto plazo” y dijo que la compañía necesitaba una cirugía a corazón abierto para asegurar su supervivencia.

Ahora está en un lugar estable y está feliz de tener a Linda Yaccarino, a quien contrató fuera de NBCUniversal, para dirigir Twitter. Musk dijo que la cantidad de tiempo que dedicará a Twitter será “relativamente pequeña” en comparación con los últimos seis meses desde que compró la plataforma de redes sociales.

Antes de la charla de Musk, los accionistas votaron para colocar al cofundador y exdirector de tecnología de Tesla, JB Straubel, en el directorio de la compañía durante los próximos tres años. Straubel dejó Tesla en 2019 para iniciar una empresa de reciclaje de materiales de baterías.

Los accionistas también reeligieron a Musk y a la presidenta Robyn Denholm para el directorio.

KJ