Twitch dice que se retira del mercado surcoreano por costosas tarifas de red

 

Twitch probablemente se habría enfrentado a una competencia más dura en Corea del Sur el próximo año con Naver.


SEÚL, Corea del Sur (AP) — Twitch, un popular servicio de video, cerrará su negocio en dificultades en Corea del Sur, una decisión que su director ejecutivo atribuyó a costos supuestamente “prohibitivamente caros” para operar en el país.

En una publicación de blog que anunciaba el plan de la compañía esta semana, Dan Clancy dijo que las tarifas de red que la compañía ha estado pagando a los operadores de Internet de Corea del Sur eran 10 veces más que en la mayoría de los otros mercados. No proporcionó cifras específicas que respalden tales afirmaciones.

“Tomamos la difícil decisión de cerrar el negocio de Twitch en Corea el 27 de febrero de 2024”, dijo Clancy en la publicación. Twitch pudo reducir los costos limitando la calidad del video, dijo, pero “las tarifas de nuestra red en Corea siguen siendo 10 veces más caras que en la mayoría de los demás países”.

Twich, una plataforma popular entre los fanáticos de los videojuegos, rebajó la calidad de sus servicios de video en Corea del Sur a una resolución de 720 p desde 1080 p en septiembre de 2022, citando la necesidad de reducir costos. Más tarde, ese mismo año, impidió que los streamers surcoreanos subieran contenido de vídeo a la carta.

Las medidas provocaron vehementes quejas de los usuarios surcoreanos y se cree que alentaron a muchos a cambiar a otros servicios como YouTube o sitios de transmisión de Corea del Sur como Afreeca TV.

Twitch probablemente se habría enfrentado a una competencia más dura en Corea del Sur el próximo año con Naver, la mayor empresa nacional de Internet, que supuestamente planea lanzar servicios de transmisión en vivo para ligas de videojuegos en línea.

La retirada planificada de Corea del Sur es la última señal de dificultades comerciales en Twitch, que anunció en marzo que despediría a 400 empleados, diciendo que su “crecimiento de usuarios e ingresos no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas”.

“Twitch ha estado operando en Corea con pérdidas significativas y, lamentablemente, no hay un camino a seguir para que nuestro negocio funcione de manera más sostenible en ese país”, escribió Clancy en su blog.

Las empresas de telecomunicaciones de Corea del Sur que operan redes de Internet se han enfrentado en los últimos años con proveedores de contenidos globales como Network y Google, que se quejaron de tarifas excesivamente altas. Existen conflictos similares entre esas empresas y los proveedores de Internet en Europa.

En septiembre, Netflix dijo que había llegado a un acuerdo con SK Broadband, un proveedor de Internet de Corea del Sur, para poner fin a una disputa legal sobre las tarifas de la red. Las empresas no revelaron los términos de su acuerdo.

Jung Sang-wook, funcionario de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Corea, un grupo de presión de la industria comprometido con los principales proveedores de telecomunicaciones del país, dijo que no tenía forma de verificar las afirmaciones de Clancy sobre las tarifas de red, que se negocian individualmente entre empresas y se sellan con confidencialidad. acuerdos.

“Servicios similares como Afreeca TV han estado obteniendo ganancias, por lo que la decisión de Twitch podría basarse en los problemas de gestión más amplios de la empresa”, dijo Jung. En octubre, la asociación emitió un comunicado el año pasado criticando la decisión de Twitch de reducir la resolución de sus videos, diciendo que eso provocó que muchos usuarios se quejaran con los proveedores de telecomunicaciones que estaban “proporcionando servicios sin problemas”.

KJ