WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Advierte AMLO “Mano negra” en protesta de PF

AMLO

AMLO

04 de Julio 2019


Tras las protestas y bloqueos de la Policia Federal por su negativa de integrarse a la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene razón su causa, ya que es no se está despidiendo a ningún elemento y advierte que hay “mano negra” en este asunto.

En un video que se subió a sus redes sociales, aseguro que no se está cometiendo ninguna injusticia con Los integrantes de la PF.

“Es importante que todos conozcan esta información, abre todos los que actúan de buena fe, hay mano negra en este asunto. Eso se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos De Bucareli y piensan que será lo mismo, pero no. No Vamos a reprimir, no somos iguales. Se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia, que quede muy claro”, expresó.

El primer mandatario dijo que los federales no están pasando en las pruebas para integrarse al nuevo cuerpo de seguridad con el que se busca garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. “No Tienen conductas aceptables y tienen problemas de salud”, aseveró.

Señaló que los policías federales que no quieran integrarse a la Guardia acional podrán seguir en la corporación, y algunas de las tareas que podrían asignarseles sería cuidar museos o instalaciones federales.

Manifestó que no se despedirá a ningún elemento pero cuestionó las protestas y los bloqueos. Aprovecho para ofrecer disculpas a la ciudadanía por las afectaciones en las vialidades.

Cuestionó las acciones de protesta, e insistió en que la policía Federal no se consolidó.

Señaló que se mantendrá el diálogo y se respetará el derecho a manifestarse por lo que descartó que los elementos en protesta sean reprimidos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News