Afectados del sismo de 2017 desconocen a grupo Damnificados Unidos

 

Habitantes de edificios dañados en Coyoacán, por el sismo de 2017 que se registró en la Ciudad de México, desconocieron al grupo denominado Damnificados Unidos, que aglutina a otros capitalinos que también tuvieron afectaciones o perdieron sus viviendas. Durante el recorrido que realizó hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el edificio identificado como […]


Habitantes de edificios dañados en Coyoacán, por el sismo de 2017 que se registró en la Ciudad de México, desconocieron al grupo denominado Damnificados Unidos, que aglutina a otros capitalinos que también tuvieron afectaciones o perdieron sus viviendas.

Durante el recorrido que realizó hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el edificio identificado como Rancho San Lorenzo 32 en la colonia Girasoles III, en la alcaldía de Coyoacán, vecinos colocaron mantas en las que, incluso, acusaron “imposición” del movimiento Damnificados Unidos.

“Doctora Claudia Sheinbaum las decisiones y acuerdos para la rehabilitación de nuestro edificio Rancho San Lorenzo 32 fueron tomadas en asambleas generales y documentadas en el libro de actas registrado en la Prosoc (Procuraduría Social de la CDMX)”.

“La mayoría de los vecinos de Rancho San Lorenzo 32 no pertenecemos al movimiento de Damnificados Unidos por lo que nos deslindamos de las acciones que estos emprendan. No aceptamos imposiciones de Damnificados Unidos”, se leía en la manta que colgaba de una las paredes del edificio.

En una segunda manta, también dirigida a la mandataria capitalina, se indicaba que la rehabilitación de ese edificio se realizó con recursos propios de sus habitantes en mayo de 2018 y se cumplió con la normativa vigente, y también se oponían a una representación de Damnificados Unidos.

“Doctora Claudia Sheinbaum la gran mayoría de los vecinos de rancho San Lorenzo 32, iniciamos con recursos propios el reforzamiento de nuestro edificio. La obra inició en mayo de 2018, cumpliendo con la normatividad vigente”.

“El recurso del gobierno fue autorizado en noviembre. Todas estas gestiones son realizadas por la administración y los comités designados. Damnificados Unidos NO NOS REPRESENTA”, escribieron vecinos de ese edificio.

Pese a esta inconformidad, mediante sus redes sociales el grupo señalado, aseguró que obtuvieron una ganancia con el recorrido de la mandataria en el edificio en cuestión, pese a que los propios vecinos los desconocieron.

“Hoy ganamos en el recorrido con Claudia Sheinbaum por Rincón del Sur 15, Rancho San Lorenzo 32 e Insurgentes 476 que la JG reconozca las irregularidades y atrasos en las obras de la reconstrucción. Estas empresas no deben volver a trabajar con recursos públicos”, escribieron en su cuenta de Twitter.