Alemania pagará más por medicamentos para niños

 

Lauterbach dijo que Alemania también intentará abordar la escasez de antibióticos y medicamentos contra el cáncer.


BERLÍN (AP) — El gobierno alemán dijo el martes que permitirá que las compañías de seguros de salud paguen más por los medicamentos pediátricos que escasean en el país.

Los alemanes se han apresurado a encontrar medicamentos básicos como analgésicos en las últimas semanas en medio de cuellos de botella en la entrega y una demanda superior a la habitual.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo que las aseguradoras que forman la columna vertebral del sistema de salud pública alemán podrán pagar un 50% más que el precio establecido legalmente por medicamentos sin patente. Si tales medicamentos no están disponibles, pueden recurrir a medicamentos de marca más caros o hacer que los líquidos sean los preferidos para uso pediátrico a partir de las tabletas.

Alemania pagará más por medicamentos para niños

Alemania, donde los precios que pagan las aseguradoras por los medicamentos genéricos tienen un tope, es un mercado menos atractivo para algunas compañías farmacéuticas que países vecinos como los Países Bajos.

Lauterbach dijo que Alemania también intentará abordar la escasez de antibióticos y medicamentos contra el cáncer dando preferencia a los proveedores que producen ingredientes clave dentro de la Unión Europea y exigiéndoles que mantengan existencias para varios meses.

Las autoridades alemanas dicen que el país tiene una escasez crítica de más de 50 medicamentos, la mayoría de ellos genéricos. El problema es causado por márgenes reducidos para algunos medicamentos, una concentración de proveedores en ciertos países fuera de la UE, una mayor demanda y problemas de control de calidad.

KJ