Alerta senador sobre fraude electoral en Coahuila

El senador Reyes Flores Hurtado denunció posible fraude del PRI en Coahuila
 

En conferencia de prensa Reyes Flores hurtado dijo que el PRI con ayuda del gobierno estatal trama un sofisticado fraude en Coahuila


El senador Reyes Flores Hurtado denunció que el gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Riquelme y de algunos municipios del estado presionan a los trabajadores para que voten a favor de los candidatos del PRI, por lo que alertó de un fraude electoral en las próximas elecciones del 4 de junio.

Con la tecnología, los priistas han sofisticado la forma de manipular el sentido del sufragio, pues piden a los electores que se tomen una fotografía con la boleta electoral para que los puedan verificar que votaron por ellos, acusó el acusó que el senador integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Anunció que presentará un punto de acuerdo en el Senado de la República para que se exhorte tanto al Instituto Nacional Electoral como al órgano local en esta materia, para que impidan la violación a la secrecía de los sufragios.

Con esta práctica fraudulenta, señaló, los priistas han tenido éxito, pues así han ganado elecciones en el norte del país, como en Coahuila, porque el número de trabajadores en la burocracia estatal es muy amplio, lo que les representa un voto seguro en la urna.

Antes hacían el intercambio de boletas ya cruzadas, que les entregaban a las personas y la intercambiaban, eso era el famoso “carrusel” y recordó que hace 18 años, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió la elección, en la que se reconoció como gobernador electo a Humberto Moreira, “lo que sigue siendo una aberración jurídica”.

En ese entonces, el Tribunal dijo que cualquier ciudadano tenía derecho a documentar, para su recuerdo, el sentido de su voto, pero esto es una aberración. “Esta es una práctica que se ha venido haciendo recurrentemente y no la podemos tolerar. Este fraude electoral, hoy respaldado por tecnología, lo tenemos que frenar”, indicó.