AMLO destaca importancia de consulta popular

El primer mandatario manifestó que la realización de la consulta será un avance en la vida democrática del país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que en agosto se realice la consulta ciudadana en la que se determinará si se inician procesos judiciales a expresidentes.

Sin embargo, aclaró que se iniciaría una investigación contra los ex mandatarios y después se determinaría si son culpables o no de algún delito.

“Es un avance importante el que todos participemos y se decida de este tema”, afirmó.

Dijo que que todos los acusados tienen derecho a una defensa, y lo mismo sucederá en este caso.

“Todos Los ciudadanos vamos a participar y se preguntará si se quiere el inicio de un juicio contra los expresidentes, si se quiere o no, si se considera importante, necesario o no, eso nunca se había llevado a cabo. En agosto se realizará la consulta, es importante”, comentó.

“No significa si los ciudadanos dicen que sí, que se inicie el juicio, ya son culpables, es comenzar una investigación, abrir un expediente con ese propósito y que las autoridades competentes vayan resolviendo, los Ministerios Públicos, los jueces Y se les de también a los acusados el derecho como a cualquier ciudadano a la defensa, es iniciar un proceso, no es señalar ya ve que son culpables”, aseguró.

El primer mandatario manifestó que la realización de la consulta será un avance en la vida democrática del país.

“Es un primer paso. Y hay también avances en los últimos tiempos, ya no hay impunidad para nadie, nosotros no somos tapadera de nadie, así como no perseguimos a nadie, no fabricamos delitos también no encubrimos y es la Fiscalía (General de la República) la que decide”, enfatizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil