AMLO pide no estigmatizar a ningún pueblo de México

 

Señaló que los habitantes de la sierra son buenos y trabajadores


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no estigmatizar a ningún pueblo al visitar Badiraguato, Sinaloa, cuna de algunos de los narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al supervisar la construcción del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Señaló que los habitantes de la sierra son buenos y trabajadores.

En la alameda de esta municipio al que llegó resguardado por militares que viajaban en patrullas artilladas, dijo que no se deben emitir juicio temerarios.

“Y para que quede claro, porque me lo preguntaron ayer, antier: ‘¿Va a Badiraguato? Y no sabe que es la tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos’. Le digo, a los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados”, expresó ante cientos de campesinos, estudiantes y familias.

“Ahí está, por ejemplo, el pueblo de Atlacomulco, del Estado de México, y de ahí es un grupo político, y le dicen el Grupo Atlacomulco. ¿Y qué tiene que ver el pueblo con eso? Nada. Lo mismo Badiraguato, es gente buena, es gente trabajadora”, agregó.

A los jóvenes les dijo que gobierno ofrece oportunidades para que no tomen el camino de las conductas antisociales.

Anunció la construcción de una universidad y de la implementación del programa “Sembrando Vida”.

“Me da mucho gusto estar aquí, en Badiraguato, y encontrarles con sus hijos, con familias completas, llenas de entusiasmo, de esperanza.

Eso es lo que busca nuestro movimiento, que siempre tengamos esperanza de salir adelante, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros”, aseveró entre aplausos.

Para López Obrador, se logrará serenar al país con oportunidades de empleo y bienestar. Aseguró que no ha perdido el impulso con el que arrancó su gobierno hace dos meses.

“La gente votó el año pasado por un cambio verdadero, por una transformación y los sueños de hoy van a ser las realidades del mañana”, dijo.

El gobernador Quirino Ordaz respaldó la creación de la Guardia Nacional, para combatir la violencia e inseguridad en diversas regiones.

Afirmó que desde hace años un presidente no visitaba la sierra, una zona abandonada.

Destacó que se termine el tramo carretero para conectar al estado con Chihuahua y mejorar la movilidad.

“Nos va a ir a toda madre”, afirmó el gobernador.

Acompañaron al presidente la Secretaria del Bienestar, Luisa María Albores y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Te puede interesar: AMLO presentará ante FGR pruebas de corrupción en estancias