Apple busca recuperar 2 de sus mejores relojes durante una amarga disputa de patentes

 

Los relojes Apple comprados anteriormente y equipados con medición de oxígeno en sangre no se ven afectados por la orden ITC.


Apple presentó una moción de emergencia solicitando permiso judicial para comenzar a vender dos de sus relojes más populares nuevamente hasta que se decida una decisión final sobre su apelación más amplia en una amarga disputa de patentes.

La compañía cortó las ventas justo antes de las vacaciones de Navidad y en una moción presentada el martes, Apple dijo que sufriría un “daño irreparable” si las órdenes judiciales anteriores se mantienen durante las dos semanas que, según dijo, tomará la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. para responder a su apelación. .

La interrupción probablemente le costará a Apple entre 300 y 400 millones de dólares en ventas de la temporada navideña, estimó el analista de Wedbush Securities, Dan Ives. Se trata de una relativa caída en el océano para Apple, dado que los analistas de la industria esperan que la compañía genere casi 120 mil millones de dólares en ventas este trimestre, lo que incluye la temporada de compras navideñas.

El 26 de octubre, la ITC determinó que Apple infringió dos patentes propiedad de Masimo Corp. y Cercacor Laboratories, ambas empresas estadounidenses. Después de una revisión de 60 días, la decisión del ITC fue definitiva el martes, pero la compañía ya había retirado los relojes de los estantes de las tiendas y de su línea de ventas en línea.

El martes, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dejó que se mantuviera la decisión del ITC.

“Después de cuidadosas consultas, el embajador Tai decidió no revocar la determinación de la ITC”, dijo la oficina del representante comercial de Estados Unidos, lo que significa que la decisión de la ITC entró oficialmente en vigor el martes.

El gigante tecnológico de Cupertino, California, detuvo las ventas en línea de su reloj conectado a Internet Apple Watch Series 9 y Ultra 2 el jueves en los EE. UU. después de que el ITC rechazara la oferta de Apple para eludir una orden de finales de octubre que impedía a la compañía utilizar parte de la tecnología subyacente al oxígeno en la sangre. Función de medición en los relojes.

Los relojes Apple comprados anteriormente y equipados con medición de oxígeno en sangre no se ven afectados por la orden ITC.

Apple sostiene que la decisión de la ITC se basa en múltiples errores fácticos y que Masimo no vende un producto competidor en los EE. UU. en “cantidades significativas” y no sufriría daños si se suspendiera la orden.

Las acciones de Apple Inc. cayeron ligeramente en un día en el que el sector tecnológico es uno de los más fuertes en las operaciones del martes.

KJ