WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Comisario de seguridad de Tecámac, Óscar Galván, confirma detonaciones por parte de civiles

Comisario de seguridad de Tecámac, Óscar Galván, confirma detonaciones por parte de civiles

Comisario de seguridad de Tecámac, Óscar Galván, confirma detonaciones por parte de civiles

03 de Marzo 2021


Comisario General de Seguridad Pública del Municipio de Tecámac, Óscar Galván Villarreal, confirmó detonaciones de armas de fuego en contra de unidades de la Policía Municipal, en el Bloqueo registrado esta tarde en los límites de Tecámac y Ecatepec.

“En un momento determinado hay una agresión en contra de una unidad a la cual le hicieron detonaciones por lo cual procedimos hacer las detenciones correspondientes y ya está todo en manos de la Autoridad investigadora, ya hay unas personas puestas a disposición, efectivamente por ahí salió a relucir un arma de fuego ya está todo listo para que el Ministerio Público integre la carpeta de Investigación”.

El Jefe de la Policía del Municipio de Tecámac, señaló que los hechos iniciaron luego de que por lo menos 100 personas se manifestaban bloqueando la vialidad entre la carretera federal Texcoco – Lechería en su entronque con el Circuito Exterior Mexiquense por la detención de unas personas.

“Había una manifestación en la calle Chapultepec, donde cerca de 100 personas estaban presionando para que se liberaran unos detenidos que se hicieron el día de ayer por una falta administrativa, personas que eran vendedores ambulantes que en unas esquinas obviamente sin los permisos correspondientes, se hizo la detención por la falta administrativa ya que el señalamiento de la ciudadanía ya es muy sentido, los coaccionan a que les den dinero les quieren vender a fuerzas en las esquinas”.

Galván Villarreal, destacó que fueron siete personas las detenidas y oficialmente no hay personas lesionadas, y afirmo que al ser un punto de mucho tránsito tanto peatonal como vehicular.

 

 

“Los quejosos expusieron la vida de muchas personas ya que estábamos en una avenida grande y aparte con el trafico detenido, ya que estas personas tenían vehículos atravesados, tenían una barricada”.

El comisario no dio detalles del arma o las armas empleadas por los manifestantes para no entorpecer las investigaciones de la Autoridad Ministerial del Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre